sábado, 11 de octubre de 2008

The Posies: Frosting on the beater

Lunes y aún con resaca de boda no es a priori la mejor noche para ir de concierto.
Pero si los Tortoletts te regalan la entrada (a mí y a Margarita) y te prometen rejuvenecer 15 años, no puedes negarte.
El concierto era de estos que se han puesto de moda últimamente, tocar un solo disco enterito, y habían elegido el "Frosting on the beater", de 1993, su mejor álbum según la crítica. Bien. Yo solo tengo el "Amazing disgrace", del 96, que me encanta, pero del otro ni flores. Da igual.
Entramos tarde pero Ken Stringfellow aun está en la mesa de merchandising. La 2 de apolo está casi a tope, como reconoce luego con asombro el mismo Ken durante el concierto. La media de edad, la del Primavera, o sea, alta. John Auer ha engordado en el año que ha pasado desde que le vimos en solitario. Yo creo que debe tener síndrome de Cushing, o algo así. Por la cara de luna. Porque está gordito, pero no para justificar la cara de pan y la papada rebosante.
Vamos allá. Empieza el espectáculo. La primera suena bien, pero la segunda es buenísima y me encanta. No hay brazos en alto, ni saltos (en el escenario sí), ni karaokes, ni grandes aspavientos. pero sí sonrisas de satisfacción en casi todas las caras. Como no conozco el disco no sé si las tocaron todas y en orden. Es lo de menos. Lo de más es que sonó muy "noventas" y, como habían prometido los Tortoletts, viajamos en el tiempo. Y si a eso le sumas que los bises fueron tres o cuatro canciones del "Amazing disgrace", que confirmaron que yo no era la única que desconocía el otro álbum, porque aquí si hubo bailes y se corearon las canciones, la sonrisa con la que salimos todos de allí mereció las horas de descanso perdido.
Momento groupie: Margarita y yo nos quedamos paradas esperando que se vacíe un poco, y Ken Stringfellow aparece por detrás gritando que dejemos pasar a Kennie, mientras nos aparta con cosquilleos para ir a encaramarse en las vallas y reclamar que le compren discos. ¡¡¡Nos ha tocado!!!
Queja: no sé si era porque estaba más cerca, pero esas vallas, por llamarle de alguna forma, me refiero a la malla de cuadros metálica que recubre las paredes de la 2, retumbaba con los graves que daba grima.
Famosos: Sergio Vinadé, Graham, Nacho Arola (de Poet in Process, aunque más que famoso, es amigo) y el incombustible, el inigualable, el "demayorquierosercomoél" Garantías.

Gracias por la entrada chicos.

2 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

fue un auténtico tunel del tiempo sí, para unos más que para otros ;D. Yo me lo pasé muy bien, tanto tiempo que no me envolvía un sonido tan 90s.
Reclamo una 90's party ya!!!

Anónimo dijo...

El 30+7 lo será. Avisados quedais