lunes, 20 de octubre de 2008

En defensa de los licenciados y diplomados

Llevo un tiempo cabreao con lo que supone ser licenciado/diplomado en España. Resulta que un informe indica que somos los que menos cobramos de toda la OCDE (un 40% más que alguien no universitario), sin tener en cuenta que:

- Hemos trabajado casi de gratis para conseguir un puesto de trabajo mediamente digno.
- Hacemos horas extras de gratis.
- Tenemos que ser proactivos, saber idiomas, informática, técnicas de gestión...

Que sí, que tenemos trabajo pero con sueldos aun míseros, pese a que nos acercamos a la cuarentena. No te cuento ya los que estudiaron letras. Y todavía la sociedad se pregunta porque lo jovenes no quieren estudiar, porque las universidades están vacías y apenas quedan nativos.

Nos obligan a estar "fuera de convenio" y a los sindicatos les importan bien poco. Ellos defienden a los suyos con la conclusión de que hay gente en el taller que cobra más que tú, y a veces mucho más, sin tener que demostrar ningún tipo de productividad. Vamos sindicatos hay de dos tipos fundamentalmente: los totalmente vendidos ya que viven de las subvenciones y tienen carnet del partido(CCOO, UGT) y los kale borroka que quieren socializar las empresas, y que viven solo en las empresas públicas y ministerios porque no les pueden echar(CGT, etc.)

No nos llenemos de palabras como I+D cuando todos sabemos que en este país se utiliza simplemente para tapar agujeros de las empresas. No nos interesa innovar, que inventen otros que nosotros ya nos copiaremos.

Un ingeniero en España con 5 años de experiencia cobra como un becario en Europa occidental y dificilmente va a subir su sueldo si es simplemente "técnico". No te digo yo la rabia que te da cuando trabajas en una multinacional y tienes un tío al lado tuyo que cobra mas del doble por hacer el mismo trabajo.

Y claro no es de extrañar que los que se van al extranjero no vuelvan, porque están mejor valorados, porque acaban su jornada laboral a las 17h.

Y quien nos defiende: nadie. Solo nos queda ir saltando de empresa en empresa vendiendonos al mejor postor. Es lo único que podemos hacer.

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Y lo de venderse al mejor postor si te sabes vender...

Anónimo dijo...

... me suena fanmiliar todo esto .... Yo en ocasiones tambien pienso que nos hemos equivocado, que con un curso de alicatamiento de cocinas y baños (con todo mi respeto) ya hubiera sido suficiente...

El feo de entrecopas dijo...

Y encima te tienes que tragar del resto de los trabajadores, que eres un puto vendido a la empresa

Belen dijo...

Fuga de cerebros, eso es lo que debería de pasar en esta, nuestra España..

Anónimo dijo...

Sí, sí, los operarios poniendote a parir y trabajando el doble que ellos y a veces por menos dinero

Gwen Stacy dijo...

De aquí no se va a fugar nadie, porque ¿donde se vive mejor que en España???
Juegan con ventaja... grrr