domingo, 18 de noviembre de 2007

The National

El fantasma de Interpol planeó sobre el escenario y se largó, a la carpa movistar a esperar a Editors. En Apolo no tenía nada que hacer.
Puede que sí, están en la onda de grupos con cantante de voz grave y música oscura, y creo que The National incluso comparten productor con Interpol, pero nada que ver, tienen personalidad propia, carácter, calidad y para acabarlo de rematar, son simpáticos. Seis tíos sobre el escenario: cantante que aporrea batería y pandereta ocasionalmente (y que podría ser gran amigo de Chinarro, se sopló 2 cubatas durante el concierto, acabó con pedo gracioso), dos guitarras, bajo (con intercambios), batería desgarbado y colgado multinstrumentista (teclados, violín y banjo).
Repasaron casi todos los temas de su último disco, Boxer, y algunos del anterior, que desconozco (de momento) salvo dos que podéis escuchar en su myspace y que a mí me encantan. El disco nuevo parece más reposado que el anterior, que no menos intenso, las canciones más saltarinas son del primero.
Sala llena, famosetes vistos a la salida (Evripides) y fans entregados en las primeras filas. Uno de ellos les sacó un cartelito, Looking 4 dos muñequitos dibujados. El cantante fue a por él, se lo quedó, y la tocaron, es "Looking for us". Acabaron el primer bloque con el jit y regalaron un bis de 4 canciones porque no les dejaron más.
Fui de casualidad (menos mal que siempre hay alguien que tiene un amigo que recomienda...) y con sólo un par de escuchas del último disco, y salí con la sensación de haber visto algo realmente bueno, una banda que puede llegar a ser grande, y a la que casi seguro veremos en festivales veraniegos. Si no es así, haber disfrutado de un gran concierto no me lo quita nadie.

Mención a Hayden, su telonero, tipo desgarbado que factura su reportorio sólo con una guitarra y harmónica o piano. Canciones bonitas para escuchar acurrucada en el sofá con una mantita. Sí, si llueve, mejor. Muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé,però et vas perdre el karaoke del local que no podem dir on és pq si no,s´ompliria de moderns.Karaoke desatado,jejejeje!!!

Gwen Stacy dijo...

Tenia febre... i feina, sobretot, feina!

PD: de debó vau fer karaoke?¿?¿ Horreur!!!