jueves, 1 de noviembre de 2007

Kurt: about a son

No sé si el número de bostezos puede ser un indicador de la bondad de una película. Aunque hay que decir que también me dormí en "Clerks" que se suponía que era buenísima.

El concepto es muy bueno, con la voz en off de Kurt reflexionando sobre su vida, la cámara nos pasea por los lugares donde vivió, consiguiendo que nos ambientemos en el imaginario Kurt. De vez en cuando se paraba a hacer primeros planos de los paisanos del lugar. Me recordó bastante a "Elephant" de Gus Van Sant. Bueno hay que decir que los sitios eran bastante deprimentes, y la gente tenía pinta que también. Cuando ves estos lugares valoras vivir en un país con sol.

Las reflexiones de Kurt, pues que quieres que te diga, no pasan de ser un dietario de un adolescente. Vamos lo único que me sorprendió fue que se pinchara jaco para tratar el dolor de estómago. Y la voz de Courtney que es mas aguda que la de Melanie Griffith. No pude evitar pensar que me estaba perdiendo Muchacha Nui.

Documental para super-super fans. Ah, y no hay música de Nirvana. Gracias Courtney...

4 comentarios:

boyscout dijo...

bueno, supongo que eso mismo era lo que pretendía el docu, demostrar que el tío no era tan "especial" como creíamos sus fans, no era el puto portador de un estandarte generacional, ni un angelito ni un puto demonio, solo un buen montón de contradicciones existenciales, como todos, vamos.
para mí lo mejor del festival que he visto hasta ahora, comparado con la hora y media de fuegos artificiales de j.lennon y la china, ayer al salir del cine tenías la impresión de me habían contado algo, se había transmitido algo que debía ser mostrado, un enfoque nuevo al icono de una generación que está falta de iconos.

Anónimo dijo...

mecagoendeu!!!!!!!!!!me volví a perder Muchachada Nui!!!!!!!

Gwen Stacy dijo...

Estoy de acuerdo con las dos visiones.
Yo también bostecé, pero me pareció que al menos no era el típico documental más, uno más, sino que ofrecía algo que, al menos yo, que nunca he mitificado ni a Kurt ni a Nirvana por mucho que me gustaran, no sabía. Y que quizé Courtney no era la Yoko Ono que siempre nos han querido vender.
Lo mejor sigue siendo Sigur Rós. Si gana, el año que viene la podremos volver a ver en pantalla grande!

Anónimo dijo...

Yo lo mitificaba porque erá parecido a él. Igual de tonto y de inociente, o sea igual de "rebelde"