viernes, 5 de septiembre de 2008

Críticas de viajes: caños de meca

Hemos vuelto al caos del aeropuerto despues de mucho tiempo. Unas abuelas yanquis intentan pasar una botella de JB a medias por el detector. Y las pillan. Entramos en el avión y tenemos justo delante a los Morancos. Prefiero no decirles que no los soporto en la tele. Eso sí, son iguales en persona y muy simpáticos con los fans. En caños también vimos a una de GH3 o 4 pero no recordamos como se llama.

En las playas de caños lo primero que me sorprende es que todas las tetas están muy firmes y me planteo invertir en Corporación Dermoestética. Cada día quiero ir al faro de Trafalgar, famoso por la batalla del mismo nombre. Las puestas de sol son impresionantes. Me paso un prohibido el paso y me pilla la Guardia Civil que me deja pasar pero cabreao "las señales están para algo".

El problema de Cádiz es el viento. Cuando pega el levante ya te puedes olvidar de ir a la playa o cualquier otra cosa. Hay mucho hippy, de los de verdad y de los hippi-piji. Turismo casi en exclusiva hispano que, no sé porque, lo prefiero. Todo está al precio de BCN, así que el próximo año yo creo que nos saldría mas barato ir a Tailandia.

En el interior todo son ganaderías de toros y parques eólicos lo cual me alegre y hasta cierto punto me enorgullece. Parecía impensable hace pocos años este boom de las renovables. Vejer es un pueblo de casas blancas que se alza sobre la llanura.

Hemos ido a Bolonia y en la radio cuentan que ha desaparecido un cayuco en el estrecho con 14 inmigrantes. Me meto en el agua y tengo miedo a pisar cadáveres. Me cuesta disfrutarlo. África al fondo, "so close, so far". Nos hacemos fotos con burros y toros que andan sueltos pastando.

Aunque vendan la playa del Palmar como virgen no tiene nada de especial. Hemos ido a un restuarante junto a la playa y he comido Urta que es el mejor pescado que he comido nunca. Fue caro pero valió la pena. Hemos buscado durante días el famoso "Aborigen" y el último día nos comentan que lo han quitado para que les den la bandera azul.

Barbate es como la Mina pero con playa. La mayor concentración de canis que he visto en mi vida. En Zahara de los atunes es totalmente diferente. Turismo de alto standing y unas playas muy cuidadas. Conil es más barato y más turístico. Playas normalitas.

El resto de días a las playas nudista. Haciendo un análisis pollistico debo decir que los hippies la tienen muy larga en su mayoría. Un vendedor ambulante anuncia a gritos "polvorones, bocadillos de garbanzos, bufandas, gabardinas, guantes, caldo de puchero!!!". Tengo canas, y no solo en la cabeza.

Hemos visitado también Cadiz ciudad. Es una ciudad pesquera con calles estrechas y olor a salitre. No hay inmigrante lo que indica pobreza.

Me ha encantado "Cronica sentimental de la transición" y "Tokio blues"

Y eso es todo. Esto ha sido un resumen de lo más interesante que escribí en la libretita de los viajes.

10 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Lo de los parques eólicos, o los de placas solares, pues sí y no.
Como las antenas de los móviles, todos queremos cobertura pero no una antena cerca.
Los molinos y las placas, lo mismo: muy bien que sea renovable, pero no lo pongas en el monte que hay frente a mi casa. La aberración paisajística me supera. Por no hablar de que muchos lo instalan en sus fincas porque le venden la energía a las eléctricas y se pagan así la hipoteca.
Lo siento, pero vengo de una tierra en que la explotación hidroeléctrica (energía limpia y renovable también) fue salvaje y dejó ríos con presas cada 4 kilómetros.

Anónimo dijo...

La gran hidroeléctrica no es renovable. Destruye el ecosistema.

Si queremos mantener nuestro nivel de vida (o rebajarlo lo mínimo posible) de una forma sostenible, tenemos que aprovechar al máximo la eólica y la solar. Con sus correspondiente estudios de impacto ambiental por supuesto.

Lo que me soprende es que las grandes luchas en el "territori" sea contra la eólica pero no contra las urbanizaciones, las pistas de esquí o los campos de golf.

El tema paisaje es totalmente subjetivo. El cambio climático no. Los NIMBY (Not In My Back Yard) todavía no han hecho una propuesta seria de como vamos a producir la energía en Catalunya de forma sostenible. Algunos propusieron poner molinos en las autopistas para aprovechar la estela de los coches (no os digo más).

Hasta hace poco de la nuclear no decían ni pío. De echo alguno recibía subvenciones del ayuntamiento de Vandellós.

Además del tufillo anti Barcelona que desprenden. Si consumimos más energía que ellos porque somos mas pero, hacemos un estudio per cápita? Y quien recibe más contaminación? y quien genera la riqueza de Catalunya?. Ahora eso sí, venid los de la ciudad al pueblo los fines de semana a ver lo que os sacamos.

Perdonad pero es que me enciende este tema. Catalunya se ha vuelto el pueblo de Asterix antieólico no comparable con ningún lugar del mundo.

Anónimo dijo...

Por cierto está en fase de alegaciones un decreto sobre renovables que prácticamente supone que no se puede instalar una central eólica o solar en casi ningún sitio, por temas paisajísticos claro.

Em fa gràcia després que parlem sempre del "dret a decidir". Pero la pregunta que em faig es: pero per a decidir que? Un futur nuclear?

Gwen Stacy dijo...

No estoy a favor de la gran hidroeléctrica, destruye ecosistemas y paisajes. Aunque también crea ecosistemas: en la presa de mi pueblo y la del de más arriba, por falta de uso y drenaje se han creado unos "aiguamolls" estupendos donde anidan patos y unos pajarracos migratorios enormes. Lo cual no quiere decir que esté a favor.
Y estoy más en contra de las urbanizaciones por la cara, los campos de golf y las pistas de esquí, pero los molinos y las placas son feos, reconócelo.
Subvenciones por las antinucleares claro que las reciben. Se reciben por las hidroeléctricas unos cánones astronómicos, pues imagínate por una nuclear.
De eso de Not In My BackYard a mi no me mires. En el río que pasa por mi pueblo hay 3 presas, con sus sifones y sus centrales, y desmboca en otro río que antes de llegar al Segre tiene unas 5 presas. La central del Pont de Suert está al lado del colegio, la guardería y el instituto, y pasa por encima una línea de alta tensión. Creo su backyard está ya atestado, ¿no? Además, no sé ahora, pero durante muchos años la energía que producían se exportaba a Francia. Así han pagado los pelotazos de Endesa.

Walkiria Desbocada dijo...

Madre mia!!! puff ando un poco espesa! lo leere mas tarde!

J has empezado el mes de septiembre prolifico eh!!!

A mi personalmente los parque eolicos no me disgusta me preocupa mas su impacto sobre las aves que el paisajistico.

Anónimo dijo...

yo estuve por allí en Semana Santa, con la mala suerte de que nos llovió todos los días. Barbate es el pueblo más feo de España.

Anónimo dijo...

... Yo no opinaré sobre el tema de la eólica .. podría ser imparcial

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo Barbate es horroroso!!!

elreydelcirco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elreydelcirco dijo...

Pos eso, nadie opina sobre el tema de la pollunas de los hippies?!?!?!?!?
Pues yo opino que al estar todo el día sueltas, éstas se alargan por efecto de la gravedad de la tierra, a esto hay que sumarle el efecto vasodilatador de los estupefacientes que los superdotados ingestan de forma contínua.
Luego el visitante, impresionado por el paisaje, es normal que advierta con magnitud un mayor grueso de pollanzas ya que en nuestros lares está poco visto. Vamos, como el que no ha visto nunca unas tetas...