domingo, 21 de septiembre de 2008

Resumiendo el BAM!

Lo advertí. Si Niños Mutantes tocaban "Como yo te amo" cantaba a gritos. Eso hice. "A puro grito". Aunque el coro estuviera mermado (chicas, os eché de menos!!!). Qué jodidamente difícil es cantar esa canción y más con el ritmo acelerado que le imprimen los niños. Como el inquilino llevaba su camiseta de niños mutantes, y por ello le dieron las gracias el cantante y el bajista en sidecar, pude saludar al primero y decirle que me encantaba la versión y que la cantaba muy bien. Supongo que habría preferido que le felitara por alguno de sus temas. "Nadie te quiere ya" por ejemplo, que está muy bien.
Antes Love of Lesbian dieron un conciertazo, mejor que el del Sintonitzza a mi gusto, y con solo dos canciones-payasada. Dos paquis jovencitos bebiendo cerveza disfrutaron como los que más el rato que estuvieron por allí.
De Le petit Ramon solo oímos la última canción y fue una versión instrumentalmente buenísima, la traducción al catalán patética, del I wanna be your dog, que quedó en "No vull ser el teu gos, no vull ser el teu chihuahua" (o era, "jo vull ser..."?).
El viernes estaba demasiado cansada para disfrutar de Facto Delafé, la lluvia lo acabó de fastidiar. Primera media parte floja, remontada final. Sam Roberts sonaba bien, pero no aguanté.
Generalidades: los que se están forrando son los paquis. En la plaza del macba por lo que me han dicho no hay ni barra "municipal" así que si quieres acompañar la música con un líquido tienes que recurrir a ellos. En la plaza real campan a sus anchas, hay tal tráfico que en algún momento se cruzaban hasta tres delante nuestro. Además de latas de estrella venden samosas, anillos luminosos y el viernes, paraguas. Eso sí, el ayuntamiento ha puesto suficientes papeleras portátiles para que podamos tirar las latas.
Hoy al espacio movistar, espero que no llenen antes de que lleguemos, y aprovecho este espacio para mi particular pataleta. Estoy hasta lo que no tengo de la falta de sensibilidad-previsión de los programadores. ¿Qué es esto de poner el último grupo a tocar a las once? ¿Como narices volvemos a casa desde la puñetera zona universitaria? ¿nadie madruga mañana? Siempre igual. Los conciertos entre semana o domingo, como muy tarde a las 9. ¿Me han oído señores promotores? Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teenage Fan club impecables...caras de nostágica satisfacción entre el público.
Muchos suecos que fueron a ver a las 4 chiquillas rockeras que tocaron antes.
En fin,se me hace raro un BAM partido en dos por el calendario.
Creo que voy a retirar la camiseta de Niños Mutantes al museo particular,junto con la de EL Inquilino Comunista...

Gwen Stacy dijo...

Nadie te quiere ya tampoco es suya!!! ja ja ja Es de Los Bravos! ya decía yo que me sonaba...
Muy mal Andreita, estás fatal.
"Te favorece tanto estar callada" me gusta mucho.

Walkiria Desbocada dijo...

SUECOS? HAS DICHO SUECOS? vaya :(