martes, 12 de octubre de 2010

Vuelven los puyolitos


Se acabó el tripartito, eso que algunos llaman un invento. No nos gusta la izquierda plural que se pelea en público. Y eso es un pecado, aunque hayan mejorado los servicios públicos -seguramente menos de lo que deseamos sus votantes-. Los medios de comunicación, pagados por grandes grupos empresariales, se han dedicado a resaltar solo los defectos, nunca los aciertos.

Han sido 7 años convulsos, con los poderes económicos siempre encima y ZP toreandonos. Pero no se puede negar que se han abierto las ventanas y ha entrado aire fresco. Hemos tenido un president que no ha estudiado ni en los escolapis ni en el liceu francés y se llama José, y hasta nos podemos reir del Honorable en TV3, algo hace un tiempo impensable.

Ahora volverán “els catalans de veritat”, los de encima de la Diagonal, los de Sant Cugat, los de los 8 apellidos catalanes. A defender a la alta burguesía, silenciosamente pero sin pausa. Y en esto estoy con Montilla, son los mismos de los 23 años de puyolismo. Entre otras cosas Unió volverá a tomar el poder en educació para favorecer a las escuelas católicas.

Volveremos al doble lenguaje. Nos pelereamos un poquito con Madrid y luego pactaremos lo que haga falta por alguna transferencia o alguna ayuda a La Caixa. Nos quedará siempre la lengua, como única lucha identitaría.

Por nuestra parte podremos sin problemas cagarnos en el Govern porque con el tripartit nos daba cosica, al fin y al cabo eran de los nuestros. Como se decía en la transición, contra Franco viviamos mejor

Solo nos queda rezar para que no suba el PP y Ciudadanos y para que no volvamos a sufrir la Barcelonafobia de CiU si no ganan las municipales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no quierooooooooooo!

Gwen Stacy dijo...

Resumen perfecto.
Y ahora, ¿a quién votamos?

boyscout dijo...

http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=36757

el inquilino comunista dijo...

que palo!!!!!!!!!!...y yo sin comprar nada por aqui....las formas de mi cuerpo boicotean cualquier intento de compra decente,mejor me dedico a ver la ciudad.

Pd.Rayuelo,no encuentro tu peluco.

Gwen Stacy dijo...

Se me había pasado la foto, Mas y el de su derecha, que nunca me acuerdo de su nombre, no molan nada, pero Trias me cae bien: un tipo que tiene las narices de hacer declaraciones con cuatro gintónics de más después de haber perdido las municipales (las de hace un par de años) merece todas mis simpatías ;-)