domingo, 31 de octubre de 2010

In-edit: Ziggy Stardust


Lo poco que conozco de Bowie (confieso con sonrojo) es el disco de Ziggy Stardust, así que un documental con esa referencia, el sábado a las cuatro de la tarde, y de la sección homenaje a D.A. Pennebaker y Chris Hegedus (que no sé quien son, pero si merecen un homenaje, merecen mi atención) iba a la lista de calle.

Es el último concierto de la gira de Ziggy and the Spiders from Mars, íntegro, y con algunas escenas de camerinos. Eché en falta algo más de entrevista, pero vale la pena. Las imágenes del público hablan por sí solas. Hoy en día, esas reacciones solo las provocan Bisbales, Iglesias, "boysbands" y similares. No sé si eso es bueno o malo.

El vestuario, las coreografías, las posturitas y caras de Mick Ronson, la actitud de Bowie (¡ay, Brett Anderson, cuánto has copiado!) pero sobre todo, las canciones, hacen que valga la pena verlo.

El modelito de la foto, uno de tantos. Ni Lady Gaga cambia tantas veces de vestuario.
PS: Edito esta entrada para hacer dos apuntes.
1- Acabo de ver que se han agotado las entradas para el pase de este docu el próxima sábado.
2- Ayer, hacia la mitad de la proyección, hubo quien empezó a aplaudir cuando se acababan las canciones. Como si estuviera en el concierto. A ver, que a mí también me pasa, me pasó en José González, suena una canción preciosa y te emocionas, y lo que ves es la grabación de un directo, y las manos se van solas. Si las dejas. Hay que aguantarse un poquito, por favor, que es ¡ridículo! Como aplaudir los goles en los bares, ¡hay que ser idiota!

4 comentarios:

la maca del extra dijo...

Ogggghhhhh yo quería ver este docu...maldita sea¡¡

margarita dijo...

no está mal, pero no es un documental, es básicament la retransmisión de un concierto.

Jowie dijo...

Me he quedao con ganas de aplaudir.

Hemos llegao tarde y nos hemos puesto en la primera fila, casi nos quedamos ciegos.

Bowie es un poeta

El Barón Rampante dijo...

Si no fuera porque las canciones son tan bonitas y él tan glamuroso, el documental sería una mierda. Parezco Rafaella Carra.