viernes, 9 de mayo de 2008

Estrés


















Es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo provocándole un estado ansioso. En la mayoría de los casos llegamos al estrés por demandas grandes para nuestro organismo. (Wikipedia)

El jueves una compañera no vino a trabajar porque llevaba noches sin dormir y desde hacía semanas se ponía a llorar nada más llegar casa. Es una de las veteranas del área, muy querida por todos, siempre dispuesta a ayudar, con una gran experiencia y aplomo. Seguramente le darán la baja. Nunca pensé que precisamente ella llegaría a una situación así.

Hoy, han tenido que llevarse a otra compañera con taquicardia, un ataque de ansiedad y la tensión por las nubes.

No trabajo en ninguna multinacional, ni siquiera es una empresa privada, trabajo en una universidad pública y estoy cansada de escuchar a todo el mundo quejarse de los empleados públicos. Sí, seguro que todos hemos sufrido la desidia de algún funcionario malhumorado e incompetente. Para mi la responsabilidad personal de cada uno es lo más importante a la hora de hacer lo mejor posible el trabajo con el que te ganas la vida, y también en el sector público hay gente que se deja la piel en ello, pero creo que no es cuestión de dejarse también la salud.

3 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

El estres por exceso de trabajo y de espectativas (de los jefes, las mías son bastante modestas...) y la ansiedad que ello conlleva no son exclusiva de las multis. Anda que no hay médicos y enfermeras de la seguridad social con unas caras que hablan solas...
Solo espero que no seas (sea, seamos) los próximos en caer.

Anónimo dijo...

Al que se caiga lo levantamos.Di no al stress!!!!

Rayuelo dijo...

Yo llevo poco en una empresa pública. La verdad es que no encuentro diferencia con la privada. Al menos con la privada grande.

Lo que sí es verdad es que muchas veces la gente que está de cara al público, la que da imagen de empresa, no es la más adecuada.

Lo que si me alucina es que el nivel de negatividad en la gente de base es muy superior a la gente de la privada. Y no lo entiendo porque son unos privilegiados.