jueves, 1 de mayo de 2008

Critica de teatro: Els dimecres...Elena


He de decir que desde hace muchos años los vodeviles me aburren soberanamente. He visto tantos y son tan previsibles. Vamos que con los de Quique Camoiras, Luís Cuenca, Paco martinez Soria, Lina Morgan y Juanito Navarro llegamos al zenit y ahora todo va para abajo. Este es uno más, de esos de libro con historia de la querida, la mujer, etc etc. Típico de los años 50 americanos pero catalanizado.

Hay algún momento de humor blanco que la verdad hace gracia y poquito más. Los actores son desconocidos y yo destacaría a la mujer del señor Vergés y el Sr. Puig que lo hacen bastante bien. Los otros dos ni fu ni fa.

Lo mejor la música, hay dos artistas tocando la guitarra a ritmo de swing que lo hacen realmente bien. Aunque la gente se dedique a hablar mientras tocan. Ahora entiendo porque no triunfan los programas de música en la tele. Es una cosa que no interesa.

Sala a dos tercios del aforo con familiares y amigos de los actores y trabajadores de TMB con descuento. Al final te dan una copa de cava y puedes hablar con los actores.

Hombre siempre está bien ir al teatro, tiene algo mágico ese contacto directo con la acción -aunque el protagonista del Guardian entre el centeno lo odiara por histriónico- así que si teneis 7 euros y no teneis nada mejor que hacer el miercoles noche pasaros por el Teatreneu.

5 comentarios:

Patricia dijo...

No estoy de acuerdo con esta crítica de Rayuelo, es lícito que no te gusten los vodeviles, pero hay espectadores que les gustan, como a mi, sobretodo si está tan bien montado como éste.
Ante todo decir, que no soy amiga, ni familia de nadie de la compañía, fuí porqué me la recomendaron, y la verdad es que fué una buena recomendación (los dos coleguas que vinieron conmigo piensan lo mismo).
El montaje es ágil, divertido, con toquecitos dramáticos que me encantaron y me emocionaron, acompañados por buena música.
Los actores, yo los encontré fantásticos a los cuatro, aunque estoy de acuerdo que los personajes caramelo son la sra.Vergués y el sr. Puig.
Y sí, son "desconocidos", pero no creo que eso reste valor a la obra... Por cierto, después saludé a un par de actores y la verdad es que son super majos!
En fin, yo la recomiendo, para pasar un buen rato un miércoles por la noche.

saludos Rayuelo.
Patricia.

Anónimo dijo...

Que sí que sí. Un truñete....

Anónimo dijo...

Venga a ver quien da más!!!
Pues a mi me moló.
Y oye, contra gustos, colores!

Anónimo dijo...

Salir de este blog malditos con mal gusto!!!

Walkiria Desbocada dijo...

Qué quede claro que esa Patricia no soy yo!!!!...luego una se lleva sorpresas como la del lunes pasado que por poco me ponen verde... veía ahí a rayuelo a punto de decirme un par de cosillas.....hay intrusos en el blog..
No puedo opinar sobre la obra pero adelanto que en general no me gustan los vodeviles, prefiero una ópera de wagner de 6 horas.....