domingo, 19 de septiembre de 2010

Mi primera carrera (Chispas)

Si me pongo en plan confesiones, debo decir que empecé a correr, a mediados de mayo, y en la cinta del gimnasio, porque me había estancado en la dieta pese a mis dos-tres horas semanales de gimnasio y la hora semanal de patines. Me faltaba más "cardio". También, no nos engañemos, porque correr está de moda.

Primero googleé "correr", todo un mundo; luego Walkiria me enseñó a usar cinta y elíptica, y de ahí a que las carreritas en el gimnasio supieran a poco no pasó mucho tiempo.

De no haber corrido desde un cross del cole allá por 1984 pasé a hacer entre 3 y 5 km en la cinta, con más pena que gloria, y pese a todo, a mediados de julio decidí que una buena forma de motivarme sería hacer la "Cursa de la Mercè". Que como es popular y vinculada a las fiestas, hay mucha gente que va de paseo. Como yo, vaya. O sea, que si la hacía andando no sería un ridículo espantoso, que a mí, el ridículo, el mío, me espanta. Se lo conté a Walkiria, y como con otros tantos planes majaderos, me secundó al minuto. Vaya, tan al minuto que ¡se inscribió justo antes que yo! Planeamos entrenar juntas por Poble Nou al menos un día por semana en los casi dos meses que faltaban, pero la primera vez que salimos a la calle fue el domingo pasado. Vaya, que íbamos preparadísimas.

Con bastantes nervios he cogido el metro esta mañana. Al subir al vagón, la misma actitud que cuando voy al Primavera: fichar a los que van "conmigo". Aunque hoy era más fácil, camiseta rosa fosforito oficial mediante. Antes de las 8.30 ya estábamos bajo la torre veneciana de la izquierda. Subir, foto, dejar los trastos en el guardarropa, estirar y calentar. Calentar ha sido lo más divertido, dando círculos a la fuente (hay una fuente o estanque, ¿no?) que hay entre la Font Màgica y el Pavellón Mies Van der Rohe. Graciosísimo. Las teles deberían sacarlo.

Los chicos se han colocado para salir a por todas. Las gacelas albinas (aún) nos hemos situado en la cola del pelotón, frente al Caixa Fòrum. Hemos visto las salidas consecutivas, y hemos ido andando hasta la salida, y ¡hala, a correr! En menos de cinco minutos, ratones coloraos.

Lo más chulo, salir a la Gran Vía y verla inundada de rosa hasta donde te alcanzara la vista. Lo más difícil, las subiditas: Ronda Sant Pere, Sepúlveda y el último tramo de Paral·lel. Lo peor, salir a Paral·lel casi a la altura de Plaza España y tirar para abajo para subir después. Lo que más ilusión me ha hecho, además de llegar (¡en una hora y siete minutos!) sin desfondarme, ver al Inquilino (gran ausente) y Cafeína dándonos ánimos justo en lo peor, el último kilómetro Paral·lel para arriba.

Esto no se para. Antes de la carrera hablábamos de la Jean Bouin, carrera histórica que hay en noviembre. El 21 de noviembre. El día del concierto de Arcade Fire. He entrado en meta con ellos sonando, Sprawl II (modo aleatorio). Yo soy de las que cree en las señales.

11 comentarios:

Anna Blume dijo...

La complicidad Gwen-Walkiria, lo más bonico y entrañable de tó...
Doble genuflectori:per l'esforç físic de còrrer i l'esforç intel.lectual d'explicar-ho!
Jean Bouin+AF??? Why not???:-)))

Jetiope dijo...

Sois unas campeonas. Las típicas que dicen que casi no se han preparado y luego sacan notable. Ahroa a comprarse el chip amarillo y a correr toda la challenge

Gwen Stacy dijo...

¡Gracias! ¿Aun nos podemos apuntar a la challenge?

Walkiria Desbocada dijo...

Gwen, cuenta conmigo para noviembre allí estaremos para superarnos aún más!!! El chip amarillo ya es nuestro!!Muchas gracias!!!! Besotes

Walkiria Desbocada dijo...

Por cierto..me he emocionado con el post!

El Barón Rampante dijo...

Pareceis karatecas con el chip amarillo, buscando el chip negro segundo dan. Felicidades, unas pocas zancadas para la humanidad, unas muy sudorosas para vosotras. Impossible is nothing

Gwen Stacy dijo...

El chip amarillo será nuestro cuando lo compremos, y luego habrá que sudarlo. De momento, ¡cinturón blanco y gracias! :-P

Bronquítica dijo...

¡De gacetas albinas a jabatas!
Felicidades, dan ganas de ponerse a correr con vosotras, aunque sea sin rumbo, a lo Forrest Gump.
¡A por la siguiente!

El principe del viento dijo...

... .. .Con chip amarillo ya estareis incluidas de forma automática en la Challenge BCN10k (http://www.10k.cat/) :....::.
Sólo teneis que edirlo en la próxima!!!

SantiMoskito dijo...

Enhorabuena, pero sigues estando igual de loca.
Vamos que... correr por la Gran Vía, por el centro de la calle, con una camiseta fucsia fosforito.
Pabernos matao!
Por lo menos os darían un gintonic en meta.

Gwen Stacy dijo...

Voy a sugerir lo del gintónic en meta para la próxima carrera.
En esta, aquarius, y no lo cogí porque había una cola del copón.
Ginti no sé, pero una caña yo la hubiera bajado en un periquete!