miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ejercicio 1 taller de escritura

Continuar el relato "En el bosque" de Akutagawa con la declaración de un maestro. Quise que acusara a la chica del asesinato pero al escribirlo me salío un maestro cascarrabias que odia a una exalumna.

Declaración del maestro interrogado por el oficial de investigaciones de la Kebushi

Si señor, me ocupé de la educación de Masago desde su mas tierna infancia y hasta los 15 años. Sin duda puedo decir que la conozco bien, aunque apenas la he visto desde que finalizó en la etapa secundaria.

La verdad es que estoy totalmente consternado ante los sucesos que me cuenta oficial. Espero que Masago no esté implicada en este asesinato.

No, no recuerdo que fuera una estudiante brillante. Sí que es cierto que tenía una personalidad impulsiva. No permitía que nada se interpusiese cuando deseaba algo con fuerza.

No oficial, yo tomaría su declaración con las debidas precauciones. Si algo recuerdo de Masago era su capacidad para mentir de forma compulsiva. Inventaba historías inverosimiles con objeto dea exculparse de sus pequeñas travesuras.

Ignoro si ya mas adulta ha cambiado su actitud, pero permitame dudarlo. Llevo mas de treinta años en esta profesión y nunca había conocido un caso igual.

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

¿Tú también Akutagawa? Sus herederos deben estar muy agradecidos a los cursos de escritura :-P

El ejercicio, muy bien, por cierto.