lunes, 6 de septiembre de 2010

Crítica de libro: Lamentaciones de un prepucio


Me regaló Gwen este libro de Blackie Books, la editorial mas molona del momento y de la que me declaro. Y aún mas fan desde que les dije por FB que el libro me había comprado estaba defectuoso y me enviaron gratis a casa otro ejemplar.

Lamentaciones.. cuenta la infancia y juventud de un chaval que por desgracia ha nacido en una familia judia ultra-ortodoxa y que tiene dos dedos de frente para darse cuenta que todo aquello es una gran farsa sin pies ni cabeza. También explica todas las locuras que se le pasan por la cabeza durante el embarazo y parto de su hijo debido a toda esa educación terrible.

Shalom Auslander, su autor, intenta hacer divertida toda esa vida en familia y en el colegio religioso, y hay que decir que a veces consigues que te rías, aunque dicha risa no deja de tener algo de amargo, cuando piensas todo lo que ha tenido que pasar ese chico o que tú podías también nacido en una familia parecida.

Pero no creamos que nos salvamos, nosotros en mayor o menor medida también hemos recibido esa educación sobre el pecado, el castigo de Dios, la culpa y toda esa mierda de las religiones abrahamicas y los dioses únicos y omnipotentes. Nosotros lo tenemos metido en el ADN, evitemoslo en nuestros hijos y sobrinos.

En definitiva un libro duro pero a la vez divertido, escrito de una forma fresca y sin tregua (a veces con un estilo similar a Boyscout o el Barón). Os lo recomiendo sin duda. Seguiremos leyendo las novedades de Blackie Books, seguro que encontramos otras pequeñas joyas.

2 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Me alegro de que te gustara, ¡ya tengo ganas de hincarle el diente!

El Barón Rampante dijo...

Lo único que me jode de las religiones es que no se ponen de acuerdo en lo que está bien, y lo que está mal. Con esta mierda de alineamiento sobre la bondad, no puedo llegar a ser un ser malvado universal.