domingo, 6 de julio de 2008

Faraday 08 - sábado


Llegamos tarde a Gentle Music Men con la excusa de que ya les habíamos visto, pero creo que nos equivocamos, electrificados ganan. Solo oí dos canciones, pero sonaba muy bien. A Russian Red también la habíamos visto, pero con banda, y esta vez venía en acústico. Bonita voz y canciones, pero que dejen de empeñarse en compararla con PJ Harvey. Durante medio concierto la gente guardó silencio, después, de repente, se elevó un murmullo bastante molesto. La música del chiringuito también se colaba. Concierto relajado (“esto es mejor que un lorazepam”, Walkiria dixit). Necesitábamos un poco de acción y Jonston la dio. Pop-rock de factura clásica, en castellano, gustó mucho, sobretodo “100 latidos por segundo” y “El controlador de la hora”. Lo del memo de Momus (siento el juego de palabras facilón, pero lo pone a huevo) inclasificable. Yo no lo vi, pero dicen que salió vestido de monja. Cuando llegué llevaba la capa-delantal y el parche pirata fucsia. Era más performance que concierto, y se fue la luz. No digo más.
A Tachenko les teníamos ganas todos (bueno, creo, yo desde luego), y no defraudaron. A mí me gustaron incluso más que en el Primavera y se me hizo corto, muy corto, cortísimo. “Entrada de artistas”, “Amable”, “El golf”, “Patinaje” (tremenda en directo), “Hacia el huracán”, y esa que empeieza con unos uu uuuu uuuuuuuu, que me encanta. Con el cuerpo bailón nos fuimos a cenar y al volver Howe Gelb estaba perpetrando un atentado contra el espíritu festivalero. Mucha gente sentada y algunos directamente, durmiendo. Y encima no había quien le hiciera terminar. Fatal. Será muy bueno, pero se le había ido la mano con el carajillo, y lo mismo que Robyn Hitchcok, no era la hora. Así que Get Cape. Wear Cape. Fly tenía que salvar la noche. Tenía mucha curiosidad, solo el nombre me flipa aunque me cueste horrores decirlo del tirón, peor que els setze jutges, pero la sorpresa fue más grata de lo esperado. Un tipejo con pinta de hobbit, con su guitarrica, otro que le acompaña a la batería, y el resto grabado. Se pasó el concierto dando botes y haciendo que abajo levantáramos polvo, aunque su música no sea exactamente para pegar saltos. Pero había melodía, ritmo, simpatía y creo que nos tenía a todos ganados en la segunda canción. Descubrimiento del festival por consenso.

Le siguieron We are the physics, como dijo el Inquilino, Franz Ferdinand anfetamínicos. Estuvieron bien, resultaron simpáticos y consiguieron que la noche no decayera. Para acabar con los conciertos, El Guincho.

En primera fila porque sí, aunque no seamos tan fans como para eso. Comentó que era la última vez que hacía ese set, nosotros nos preguntamos qué va a hacer en el FIB… Sus beats, sus golpes al tamborico (cambiazo por el cencerro, yo prefiero éste) y sus alaridos pusieron a bailar al más pintado. Tenía grupazo de amigos tirando confeti y blandiendo bengalas, pero al final aquello fue un fiestón de bailoteos brazos en alto, fueras amigo o no. Y para acabar, los djs. Aguantamos la selección soulera de dj Mayfield porque las canciones son bonitas y a Margarita le gusta mucho, pero lo bueno se hizo esperar hasta más allá de las 5. Go mag djs empezaron con Stone Roses (I’m the resurrection), Breeders (Cannonball) y Los Planetas (Que puedo hacer). Así cualquiera. Lástima que solo pincharon media hora, y hala, todos para casa.

Famosos: Inquilino vio dos veces a Bibiana Vallbé, nos cruzamos a la Russian Red, los de Dorian, Evripidis sin tragedias (vaya, yo no las vi), Momus también pasaba por allí con su parche, Jonston casi se cae encima de Cafeína y servidora,y como no, a Sergio Vinadé lo cruzamos mínimo veinte veces, pero como es majete, mola.

6 comentarios:

Walkiria Desbocada dijo...

Si me tengo que quedar con alguien es mi querido hobbit de Essex, me gusto mucho. En general no ha sido mi mejor festival he terminado alguna vez bastante agobiada y para colmo me perdi a los mejores Dj's en fin me queda el FIB.

margarita la saxofonista dijo...

Tonight we fly
Over the mountains
The beach and the sea
Over the friends that we've known
And those that we now know
And those who we've yet to meet

Gwen Stacy dijo...

Aquesta és la lletra de la cançó de Divine Comedy que et va emocionar???
En qualsevol cas, molt maca.

Anónimo dijo...

también estaba Albert Om con una camisa de congreso de PP,y un jefazo de TV3.
La frase de la noche del sábado:"Aquí Cádiz.El lugar con más tetas de silicona del planeta"...Rayuelo dixit.
A mi me saludó con una sonrisa una de las violinistas de Gentlemen music men.
Mi segundo Faraday pero también el primero.

Anónimo dijo...

Ah!y al Guincho se le caían los pantalones pitillos...que ya hay que estar tirillas para que te pase eso!!!!!

margarita la saxofonista dijo...

Sí Gwen, és la lletra del tema de Divine Comedy que va sonar abans que marxés.