jueves, 24 de julio de 2008

Mi FIB'08: Viernes

El Columpio Asesino se merecía subir el viernes a las 7, somos superfans, ¿no? Llegamos ya empezados, nos situamos a media distancia, nos pareció que allí había mucha gente y que quizá nos habíamos confundido, pues cantaban en inglés (¿no?), pero el calvo seguía aporreando la batería a la vez que se desgañitaba, eran ellos. Me gustaron, pero nada que no hubiera visto antes.
En cuanto terminó arrastré al grupo a la otra carpa, la grande, pues iba a empezar allí South San Gabriel. Aunque fuera para descansar en las gradas. Ellos eso hicieron, antes de ir desapareciendo paulatinamente, menos Walkiria. Yo tal como entré y vi aquello vacío me planté en las primeras filas a dejar que la música me envolviera. Solo sabía de ellos que el vocalista y compositor es el mismo de Centro-Matic, de los que solo por la canción "For new starts" soy fan devota. Allí había una panda de músicos como la copa de un pino, tocando "americana" sentados, elaborando unas canciones de una belleza que me dejó atontada por un buen rato. Para mí ha sido uno de los mejores conciertos de este año, por pequeños que sean.
Cuando terminaron nos acercamos a Metronomy, los chicos ya estaban allí y les gustó. Yo oí tres canciones, supongo, y recuerdo poco.
Estaba ocupada pidiendo comida y descojonándome de las hordas de ingleses (más inglesas) que corrían desesperados hacia el concierto de Babysambles. Era para verlo. Las carreras. A él sobra decir que ni acercarnos.
Para que no se diga, nos volvimos a la carpa grande a ver El Guincho, cuarto concierto para todos los presentes. Como ya se ha dicho en este foro, a quien se le ocurre programarlo a las 9.30. En fin. Cambió pitillos por "rockies" (Walkiria, ¿lo he escrito bien? Yo siempre les he llamado pantalonicos de atletismo) y poco más. El set, el mismo que en el Faraday y otros. O lo que oímos de él, porque no había casi gente y lo hemos visto ya, así que nos vamos.
A Fujiya&Miyagi a oir como tocan la canción homónima, estar allí otra, e irnos a New York Dolls, madremíadelamorhermoso, ¿esto qué es? Un Mick Jagger con una extraña panza en forma de balón, rodeado con tipos de su edad y parecido aspecto, y que habían perdido cualquier rastro de glam. Aprovechamos para pedir copas y cervezas.
Intentamos Hot Chip, pero llegamos tarde y estaba la carpa tomada por los ingleses. Yo insistí en ir a Spiritualized. No sé que pasó pero a la tercera canción me dejé convencer de que aquello no valía la pena y nos fuimos a My Bloody Valentine.
Los fans perdonaran mi ignorancia, pero les conocía apenas. Aun y así me gustaron, vistos desde la barrera, a poco que prestaras atención te abducían. Estoy segura de que sus seguidores lo pasaron en grande.
Antes de que acabaran, corriendo a La Casa Azul. Reventado. Pero pudimos llegar a nuestro rincón de siempre y disfrutar de un buen concierto, casi como el primero que vi este año, y por supuesto mucho más animado que el del día de la música. Podría copiar lo que puse para el concurso Heineken, quitando lo de que Guille iba a medio gas. Nada de eso. Casi tan eufórico como Facto etc la noche antes. Las bailamos y cantamos todas.
Una avanzadilla se había acercado a Róisín Murphy, yo la vi desde atrás, ni fu ni fa. Que hablen los fans.
Seguíamos en la hierba cuando empezó Mika y la verdad, para un bailongo que había en el grande, pues decidimos que había que acercarse. Los que lo hicimos quedamos contentos. Grititos, carreras, una banda solvente, uh uh ah ah teiquirisiiiiiiiiiii y a mover la cadera, que para eso hemos venido. Cómo no, acabó el show con confeti y serpentinas.

Poco más dio de sí el viernes. No conseguí esperar a que empezara Toxicosmos (a las 5:45! quien me ha visto y quien me ve!) y me fui por el pasillo de los muertos vivientes. Con Inquilino y Cafeína. Que el sábado había que estar allí para Manos de Topo, ¡a las 5.30!
Y más importante, a la 1 llegaba Margarita en tren. ¡Por primera vez Intersimbolico juntos en un festival! ¡Resaca prohibida!

4 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

No son rokies,son pantalones de Nic Offer,jajajaja!!!!eso sí,ni rastro de nuevo set en directo,hizo lo mismo de siempre pero 4 o 5 horas antes de lo normal.

Gwen Stacy dijo...

Ah! Olvidé mencionar la cocacola que nos tomamos Walkiria y yo en la terraza del orange en la mesa de al lado de Alaska y Mario, a los que se les sumó Silvia Superstar (la de Killer Barbies) y les saludó Carlos Díez Díez, el diseñador de las barbas talibán... Lo más, oyes.

Walkiria Desbocada dijo...

Vaya nombre más simplón para un diseñador con esas pintas me esperaba otro más sonoro o exótico ja ja ja.

Respecto a los pantaloncicos, yo los llamo así porque mi mami lo hacía y ella siempre estaba a la última y nos solía vestir más o menos como iba ella (qué vergüenzas he pasado en mi niñez con lo tímida que era!!). Yo los tenía en azul y en rojo y eran algo más cortitos y con una tela que brillaba un poco, con las rayas blancas a los lados.....

Gwen Stacy dijo...

Pues el nombre, sí, yo pensaba que era Ion Fiz, pero no.
Esos pantaloncitos los ha tenido cualquiera que haya hecho gimnasia en el cole entre últimos de los 70 y primeros 80... Los míos eran azules.