miércoles, 4 de junio de 2008

Situaciones cotidianas: la "atención al cliente"

No os quiero provocar dolor de cabeza, pero los "Servicios de atención al cliente" me suelen sacar de quicio", con esos empleados "programados" a saber en qué centro de reeducación, con sus respuestas automáticas y pocas más luces o capacidad de dedcucción a parte de la del chip que les deben haber insertado en el cerebro.

Situación: Volviendo de la universidad, he pasado por la estación de Sants y quería hacer unas gestiones, que acaba en diálogo de borregos absurdo.

Centro de viajeros de Renfe Sants Estació 19.50h

-C: Buenas tardes, tengo estos 8 billetes de AVE de los que quiero sumar puntos, lo he intentado en las máquinas, pero no funcionan muy bien, no los reconocen o dice que están fuera de plazo. Es que, primero, me tardó mucho en llegar la tarjeta a casa y luego, en los viajes que he hecho cuando ya la tenía, no he tenido tiempo de pasar por las máquinas y me gustaría conseguir los puntos.
-AC: Es que usted no puede sumar puntos hasta que no le llega la tarjeta.
-C: ¿Cómo que no? Si la había solicitado hacía más de 2 meses, lo que pasa es que no me la enviaban, tuve que volver a pedirla. Además, ¿como saben ustedes cuando ha llegado la carta a mi buzón¿?¿?¿
-AC: Porque no puede comprar billetes que le den puntos hasta que no tiene la tarjeta en las manos.
-C: Mmmm, es que no los compro yo directamente. Pero son para mí, y creo que tengo derecho a los puntos, los puedo pedir luego.
-AC: Pero es que hasta que no tiene la tarjeta no puede sumar puntos.
-C: ¿Eh?? ¿No es desde la solicitud? ¿Y si se pierde en correos? ¿O tarda meses en llegar? ¿Y todos los viajes que hago en ese periodo?
-AC: No, no, es desde que le llega a sus manos.
-C: ¿Sin efecto retroactivo al día en que la pedí?
-AC: No, no lo tiene, es efectiva desde que le llega.
-C: Pero, ¿como sabe Renfe si me ha llegado o no?¿?¿?¿?¿ (Empezando a desesperar...) Bueno, es igual, entonces, si las máquinas de aquí no van bien, ¿qué puedo hacer?
-AC: Puede hacerlo por la página web.
-C: Es que ya lo he intentado y no se puede.
-AC: Bueeenooooo..., es que ayer y hoy hemos tenido problemas de internet, vuélvalo a intentar.
-C: Mmmmmm, ¿2 días? (aquí poniendo de cara: "Me estás mintiendo"... pero te voy a seguir el rollo...) Es que lo intenté la semana pasada, y tampoco. Diría que es toda la aplicación que no funciona. Otra pregunta, los trenes de AVANT también suman puntos ,¿no? Las siglas son Alta Velocidad nosequé.
-AC: No, solamente los de alta velocidad.
-C: Pero si AVANT es Alta Velocidad Media distancia, es lo que te dicen al subir al tren: Ding ding ding "Bienvenidos al tren Renfe alta velocidad media distancia con destino a..."
-AC: ¡No, no! Usa las vías de alta velocidad pero es media distancia.
-C: ¿Y??? Es alta velocidad. No veo que no pueda ser alta velocidad porque sea media distancia.
-AC: No, no lo es porque es media distancia.
-C: (Otra vez empezando a desesperar...) Entonces, ¿qué trenes suman puntos?
-AC: Pues los de alta velocidad: AVE, Euromed...
-C: ¿Ah? ¿Euromed es alta velocidad? ¿Y AVANT no? Pero si el euromed tarda 50 minutos a Tarragona y el AVANT, 36. Es más rápido el AVANT.
-AC: Sí, es más rápido, pero es media distancia. Y el euromed sí que es alta velocidad.
-C: ¿¿Aunque tarde más¿?¿?¿ Entonces si voy a Lleida en AVE sí que suma, pero si voy en AVANT, no.
-AC: Claro, porque en AVANT es media distancia.
-C: Pero la distancia a Lleida es la misma si voy en AVE o en AVANT, y el tiempo son 7 minutos de diferencia,también va a 300km/h, la velocidad es alta.
-AC: Porque el AVANT usa las vías del AVE, pero no es lo mismo y no suma puntos porque es media distancia. (ella erre que erre)
-C: ¿Y el euromed? No usa las vías del AVE, va a un tercio de la velocidad y ¿sí que suma puntos?
-AC: Sí, el euromed sí.
-C: Señorita, creo usted tiene un problema de conceptos confundiendo velocidad, que es distancia partido por tiempo con distancia, que son cosas diferentes. Venga, adeu!

Todavía estoy indignada, pero creo que en el fondo me lo paso bomba con estas discusiones tontas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que te diviertes Cafeina,con las discusiones tontas (o no tanto),jajaja!!!!Genial lo de la media distancia,la velocidad y la fórmula de la relatividad,jajaja!!!
Veo Lost y a dormir.

margarita la saxofonista dijo...

jajaja! cómo me he reído, de verdad le soltaste eso al final de la conversación?? pa verlo

Anónimo dijo...

Jajajaja! creo que esa mujer lo pasó tan mal que seguro que ahora se está aprendiendo todo lo que tenga que ver con su TRABAJO

Gwen Stacy dijo...

La renfe es la bomba, a nosotros un AVE nos dejó tirados en octubre en Vilanova, creo, dos horas encerrados y sin aire porque no había sumisitro eléctrico, marcha atrás hasta la estación (que teníamos a 50 metros)y hala, ¡súbanse al primer cercanías que pase! que encima, iban con retraso y mal por no sé qué incidencia en Bellvitge. Pues cuando fuimos a reclamar el billete a ellos "no les constaba la incidencia" y si no consta, no consta y si no consta no te pagan, y encima te acusan de mentiroso!!

Yo podría escribir un libro de mis conversaciones con los de telefónica, ono, endesa...

Anónimo dijo...

Pues ir en Metro....