miércoles, 23 de febrero de 2011

Otro 23F

En este país, antes del 11S y del 11M, la gente preguntaba qué estaban haciendo o qué recordaban del 23F.
Yo recuerdo muy poco. Casi nada, en realidad. Si Rayuelo en el post anterior decía que uno recuerda la última vez que recordó, y que vamos tergiversando los acontecimientos, o moldeándolos, yo ni siquiera parto de un recuerdo propio: casi todo lo que recuerdo me lo han contado. Yo tenía los 7 años recién cumplidos, eso qué era, ¿segundo de EGB?
Me han contado que fui yo la que avisó de que habían cortado el Barrio Sesamo, o lo que fuera qué dieran en la única (si ya exisitía la segunda cadena, que no lo sé, en mi pueblo no se veía fijo, que las privadas llegaron pasado el 2000...). No recuerdo que pusieran un informativo, ni a mis padres pegados al transistor. Nada. Y no creo que estuvieran muy tranquilos, mi padre era concejal, aunque yo no me enteré hasta el año siguiente. Independiente, eso sí, pero concejal.

Lo que si recuerdo, y lo he contado muchas veces, es que el verano siguiente, y alguno más, lo pasamos jugando a "soy Tejero", un absurdo juego que consistía en que al grito de "todo el mundo al suelo, soy Tejero" había que echar el cuerpo a tierra. Luego no sé como seguía, si perdía el último en caer o el primero en levantarse. Pero a eso jugábamos.

1 comentario:

Anna Blume dijo...

Jo recordo que estava a classe de dibuix amb la senyoreta Lourdes, Cor de Maria, barri de Vilapicina, ens vam passar tot el dia escoltant la ràdio, a classe...i recordo que la meva tia va anar a comprar de tot al colmado per si venia una guerra, ella havia viscut la Guerra Civil de petita i sabia què podia significar tot alló...;-(