domingo, 23 de enero de 2011

Crítica de cine: También la lluvia


Una idea genial, contar la conquista de América a través del rodaje de una película en medio de la convulsa Bolivia de principios de este siglo. Las historías se repiten, el conquistador nunca se ha ido, y ahora viene en forma de multinacional que privatiza los servicios básicos y aumenta por 300% su precio.

Una bonita película, sin duda desde la izquierda, pero nunca militante. Mostrando las contradiciones de los que creemos en la justicia social y que en tantas ocasiones nos vienen y no sabemos que decisión tomar. Nos pasa siempre, cuando compramos unas bambas o una camiseta y seguimos mirando la etiqueta para ver de donde viene y nos imaginamos las personas que las estuvieron fabricando. Somos así, quizá simplemente masoquistas, pero no lo podemos evitar.

Felicitar a los guionistas, a todo el equipo técnico, las localizaciones perfectas, y como no a los actores. A Luís Tosar, que siempre es capaz de hacer creibles sus papeles. A Karra Elejalde, que es un pedazo de actor como la copa de un pino y que nos gustaría ver mucho mas. Y a Juan Carlos Aduviri, un nuevo actor boliviano con gran futuro sin duda.

Y además podrás llorar. No te la pierdas

1 comentario:

Rayuelo dijo...

"Algunos quieren cambiar el mundo, pocos quieren cambiarse a sí mismos"