domingo, 2 de enero de 2011

Crítica de cine: balada triste de trompeta


Si hay algo que odie en una peli son las persecuciones y la violencia gratuita. Sin duda hoy me equivoqué de película intentandole dar una quinta oportunidad a Alex de la Iglesia.

Balada triste tiene una primera parte buena: argumento aceptable, momentos graciosos, bonitas imágenes de la trastienda del circo, del parque de atracciones. Decorado, vestuario, maquillaje, etc perfecto. Y violencia la justa.

Lo malo es cuando llega la segunda mitad y se acaba el guión para lanzarse a una alocada persecución y reguero de sangre y asesinatos. Y poco mas a señalar. Este tipo de cine por un lado me aburre (porque ya sabes como va a acabar) y por otro me pone de los nervios. He salido taquicardico.

Me gustó Carlos Areces y Antonio de la Torre. Ambos interpretan muy bien su papel, el que les ha tocado. La chica es una de esas guapitas que salían de vez en cuando en el Intermedio haciendo Betty la Fea. Sí está buena, y por desgracia de la Iglesia nos ha liberado de ver la típica teta de todo film español.

Ni una reflexión sobre la España del siglo XX ni sobre la vida del circo. Que no os engañen. Solo apto para amantes del Tarantino de ahora y del Robert Rodriguez de siempre. A mí el presidente de la Academia no me engaña mas.

4 comentarios:

boyscout dijo...

La próxima vez te vas a ver una de León de Aranoa, que es más tu rollito, mira que Alex de la Iglesia tampoco es santo de mi devoción, pero que la categoría de una peli se mida por la altura de sus reflexiones me parece una soberana tontería propia de un fan de melendi o de un ecologista (como es el caso). En fin, queridos lectores, si queréis un consejo gratis, nunca hagáis caso de los ecologistas.

J dijo...

por cierto, tb odio las pelis comprometidas y los informáticos pequeñitos

El Barón Rampante dijo...

Cuidado J, que acabarás como el protagonista de Balada Triste.

Anónimo dijo...

Un acentos y unos signos de puntuación aquí y allá harían más fácil la lectura.

Un lector confuso y más o menos conforme con la critica.