sábado, 28 de febrero de 2009

Let´s Festival.Rompiendo maldiciones.

La maldición del Let´s quedó rota ayer,hubo que esperar tres años y anticiparse tres meses para romperla...aunque encontrarse que el nuevo Salamandra tiene un aire "sinnamonero" preocupante desanima bastante,para ser sincero.


Cafeína y servidor llegamos a primera hora para ver Gúdar ante un público aún escaso pero que dejaba ver las tendencias de la noche:mediana edad,sin afeitar o con barba,gafapasta (como no!) y con pocos colorines.La emergente propuesta Gúdar remite a Pauline en la playa,El niño Gusano y Manos de topo...surrealismo,delicadeza y frikismo a partes iguales con toques de extrarradio y generosidad repartiendo cd´s en la última canción,lo que provocó el momento apasionado del concierto con el público avalanzándose sobre el escenario.


Pasamos el intermedio en el auschwitz para fumadores,habilitado como puesto de merchandising también,esperando la aparición en escena de Gentle Music Men,esta vez sin una de las dos violinistas (la que confirma la teoría de las instrumentistas de cuerda sí estaba).Tocan bien estos chicos y saben lo que hacen y cómo quieren hacerlo,pero por favor,que no dejen hablar al cantante más que para presentar la siguiente canción...qué tío más empalagoso y pelota!!!!


Tocaron nuevas canciones que siguen la línea cálida y delicada de las antiguas,aunque en una cambian al castellano...pensando en el Mainstream????


A la hora de The New Raemon apretaba el hambre,así que iniciamos peregrinaje por el barrio en busca de alimento,para acabar en el bar de enfrente,con escenas,personajes y conversaciones dignas de películas ochenteras de delincuencia juvenil de extrarradio.


Volvimos para constatar que la sala se había llenado para ver a un Nacho Vegas con pinta de caudillo astur,en buena forma,sobrio,con público madurito y superfan...la crónica se la dejo a Boyscout,al que no pudimos ver entre el gentío.


El cansancio y la jornada siguiente (que promete más movimiento con Catpeople y We are Standard) aconsejaron un pronta retirada que el puto Jordi Hereu coronó con multa a la mañana siguiente...mecagontóloquesemenea!!!!!!!

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

Echaba de menos la mala leche de tus crónicas, mola! ;-)