viernes, 12 de diciembre de 2008

Primavera Club: dos canciones, 5€

El primavera arrancaba el miércoles, pero mi primer día fue ayer, The Wave Pictures y la mitad de Hefner lo valían.
Entré puntual y la sala de apolo se veía inmensa de lo vacía que estaba, pero en diez minutos se llenó bien, suficiente público para caldear el ambiente pero no tanto como para agobiar. Aunque si te persigue la maldición de los altos sin consciencia del espacio que ocupa su cuerpo poco puedes hacer. Nos tocó alto con novia alta y amiga de la novia más alta aún. En fin.
The Wave Pictures en myspace prometían más chispas pop de las que sacaron al escenario, pero tienen buenas canciones y las tocan bien. Me gustaron más las más movidas, pero las que desnudas tenían calidad. Bueno vale, me sobraron algunos solos guitarreros a la Satriani (inquilino dixit).
Tan puntuales que se adelantaron 10 minutos salieron Darren Hayman y Jack Hayter a "tocar canciones de Hefner" y esto lo remarcaron, no era Hefner porque faltaba la mitad del grupo, eran ellos dos tocando Hefner, aunque a nosotros nos diera lo mismo. No los había visto nunca (oportunidad perdida en el FIB de 1999) y me convencieron sin reservas. Grandes canciones bien llevadas al directo y el desparpajo de Darren Hayman se meten en el bolsillo a cualquiera. Tocaron cuatro o cinco temas ellos dos (en una Darren se alejó del micro para hacernos cantar) y luego salieron a apoyarles los Wave Pictures, primero dos de ellos, al final, los tres, y aquello fue una fiesta, con The Hymn for the Cigarettes cerrando en apoteosis. Hicieron un bis y cuando la gente ya corría al metro cual Cenicienta, el tris, dos canciones más por la cara. Los 5€, de taxi compartido.
Aun tengo la sonrisa puesta.

4 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

A ver,la mitad de Hefner salieron al escenario que parecían Amaral,con uno con el mismo gorro.
El Darren confesó que tiene 10 canciones que empiezan igual y que en los mejores shows siempre iba borrachín...como ayer.
En fin,hoy empieza la maratón de grupos desconocidos,a ver qué sale.
El público...como siempre,modernillos sin afeitar cuidadosamente desaliñados.Endogámico,los conocemos a todos de vista y los veremos en la zona vip del Primavera Sound.
Ah!!!!y algún día me liaré a ostias con los típicos/as que pasan como si no hubiera nadie más en su camino,avasallando...os odio!!!!

margarita la saxofonista dijo...

Si en Gijón te falto nada para liarte a ostias con uno de ellos inquilino, te acuerdas en el bola 8?

Gwen Stacy dijo...

COmparar a Hefner con Amaral por un simple gorro es injusto, y lo sabes.
Lo de borrachín, pues si lo dijo, pero no se notaba tanto. Además, después del pedo del de The National en el FIB y los colocones de Gillespie en todo escenario, ya no me sorprende nada...
De la endogamía y falta de relevo generacional se podría escribir un libro, y el día que te líes a ostias con esos infraseres avisa, que igual me apunto.

Anónimo dijo...

para comparar a Hefner con amaral aún me queda algo de sentido del humor,no hace falta que me toméis tan en serio...
Y ayer otra vez con lo mismo con el payaso que pasó empujando y avasallando...y encima el muy gilipollas decía que por algún sitio tenía que pasar....cuando tenga la catana la voy a liar!!!!
Me estoy calentando y aún no estoy en el concierto de hoy!!!!!