lunes, 15 de diciembre de 2008

Critica de cine: buscando un beso a medianoche


Un pequeña nueva joya del cine indie americano. Buscando un beso tiene un muy buen guión, fresco, divertido (¿te has depilado la vagina para esta cita? eso quiere decir algo) e inteligente- muy buenos actores y una fotografía estupenda. Conociendo lo feo que es el centro de Los Angeles es increible lo bonito que lo retratan dentro de su decadencia.

Me gustó mucho también ver sitios que habiamos visitado el verano pasado de L.A. El centro (triste, decrépito, vacío, y los carteles todos en español), Hollywood boulevard (con sus sex-shop), la playa de Santa Mónica (con su montaña rusa y su noria de hace 50 años). Una ciudad fea que forma parte del imaginario de todos nosotros a través del cine y la TV.

Sin duda el amor pende siempre de un hilo, muy fino pese a lo que creemos, y más aun en el siglo XXI, en el mundo globalizado e interconectado, y más aun en una gran ciudad. Y hemos de vivir con eso, sin ponernos nerviosos, viviendo el día a día de todo lo bueno que nos da.

Nos quedaremos siempre con el final apoteósico de los protagonistas cantando "Winds of Change" de Scorpions y los intersimbólicos cantandola a coro. Y es que no hay mejor baladas que las heavies.

4 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Gracias Rayito! Estaba esperando tu crítica! Que comparto totalmente.

Walkiria Desbocada dijo...

Y más si son de Scorpions amos de las baladas!!!!

Me ha gustado eso de que el amor pende de un hilo muy fino y más en este mundo globalizado.

Me han entrado ganas de ver la peli :)

Rayuelo dijo...

miralo por este lado. Cada día que pasas con tu pareja es una pequeña gran victoria. Lo hace todo mucho mas interesante

Walkiria Desbocada dijo...

Ostras Rayuelo!! pues sí..cómo me gusta lo que has puesto.
Mejor mirarlo así!! que meterse en la espiral negativa de complicarse sin sentido por menudeces.