domingo, 10 de febrero de 2008

La carrera de los espíritus

El espíritu de las dudas reina la noche anterior a la carrera,no sé cómo enfocarla,saliendo a tope o dosificando,y eso perturba mi sueño y lo deja en intermitente.
Salgo muy pronto de casa y voy hacia la salida en coche.Me distraigo con la música durante el camino y no pienso en nada.A las 8 estoy en Arc de triomf,caliento y estiro y luego disfruto del ambiente,de miles de personas perdiendo el tiempo una mañana de domingo,preparándose para sufrir.Me siento todo un amateur viendo el nivel del calzado de los participantes,yo con mis bambas viejas y algo rotas.Vamos hacia la salida,una bonita aglomeración de gente poco vestida...era como estar en Benicàssim pero con olor a reflex en lugar de a cerveza.
Suena el disparo de salida y decido matar al espíritu de las dudas,salgo a ritmo fuerte,ya dosificaré cuando note las primeras debilidades.Ahora se apodera de mi el espíritu de Rayuelo y busco y analizo a las participantes femeninas.Hay ganado,sí señor,pero en la cursa de la Mercé era mejor y mucho más abundante.
Mantengo un buen ritmo mientras voy cantando en mi mente casi toda la discografía de The Charlatans.La gente en la calle nos anima mientras los conductores discuten con la guardia urbana.Llegamos la km 10,voy justo pero hago un buen tiempo,eso me da margen para conseguir el reto.Bajo el ritmo un poco pero voy bien,muy regular.Me preocupa la ampolla que empiezo a notar en la planta del pie izquierdo pero sigo adelante.La segunda parte de la carrera se hace más larga,la Diagonal parece inacabable,pero no aflojo aún.Suena "Page One" en mi cabeza.En el km 17 me planteo dosificar más,aunque el ritmo es bueno aún.Hay un pequeño repecho y hago un comentario gracioso pero nadie contesta ni sonríe,la concentración y el cansancio mantienen mudos a los compañeros de sufrimiento.
Olvidado Rayuelo y agotados The Charlatans aparece el espíritu indomable (o cabezón),no me voy a rendir,convenzo a mis piernas para que sigan al mismo ritmo,menor que el inicial pero apreciable aún.Queda poco y sé que haré buen tiempo.Llego a Arc de Triomf de nuevo,enfilo la recta final y el último segundo cae en el cronómetro:reto conseguido!!!!!!!!!!!!
Camino hacia los puestos de bebidas con satisfacción y voy al guardarropa a recoger mi chaqueta mientras pienso "Nunca Mais".Espero mi turno y tardan mucho,demasiado,media hora y me dicen que me espere a que se vacíe.Eso sí que no!!!!!dejo que me domine mi genuino espíritu gruñón y me dejan pasar a buscarla.En dos minutos la encuentro,han pasado 40 desde que llegué.
Salgo corriendo otra vez,tengo partido y puedo llegar a la segunda parte.La ampolla me molesta,me duelen los pies y tengo los músculos fríos pero no dudo en ir a jugar.Marqué un gol y ganamos fácil.
Vuelvo a casa y olvido el "nunca mais",sólo pienso en "igual que te digo una cosa,te digo la otra!,jajaja!!!!

Pd:he acabado el 351,en 1:27:07.Reto conseguido,pasemos al siguiente.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

21,097 km en menys d'hora i mitja, i posició 351 de 3660 inscrits (una altra cosa es que hagin anat tots a córrer...) és gairebé de professional!
La meva enhorabona!

El feo de entrecopas dijo...

Me siento orgulloso de ti. Eres grande tío!

boyscout dijo...

no puedo dejar de asombrarme ante este tipo de cosas, actos en principio tan completamente irracionales como correr sin que nadie te persiga, pero que quieres que te diga, visto como está el patio creo que las únicas cosas que valen la pena son las que carecen completamente de sentido.

dos cosas más:
-los raveonnetes tocan el 18, así que yo creo que estarás más que recuperao, ese grupo se vale la pena, ni que sea lunes ni que sea el día que sea, no admito excusas ni tonterías.
-llevabas razón en lo que me comentaste el viernes en tu arranque de seriedad, una razón difuminada, pero razón.

Anónimo dijo...

Uno: mañana compro la entrada de Raveonettes y una falda con cancán.
Dos: Iván, qué "razón de arranque de seriedad" es esa? Soy una cotilla y quiero saber, no vale decir que es privado. No se puede lanzar un anzuelo así.

Anónimo dijo...

Cierto,cada vez que pienso lo que he hecho hoy le encuentro menos sentido.
La memoria de pez me impide recordar exactamente lo que dije aunque lo intuyo.Yo siempre estoy difuminado,por otra parte.
Raveonettes en estudio,aunque un lunes no me hace demasiado.
Post minimalista el tuyo,no?jaja!

cafeína dijo...

Moltes felicitats!!! I a sobre, has baixat de l'hora i mitja! Admirable!
Jo ho veig com tota una proesa, una d'aquelles coses que mai podré fer.
M'he recordat quan a les classes d'educació física, mai vaig ser capaç de fer el flic-flac , ni tan sols la roda, i és clar, si no ho podia fer amb 12 anys,ara encara menys.
Raveonettes (aunque no venga a cuento en este post :), ya tengo la entrada!

Anónimo dijo...

Ostres!Molt bé! a mi com a la cafeina també em sembla una proesa el que has fet. Jo al màxim que he arribat és a correr 5 mitus i mig la curs navette a l'institut.

boyscout dijo...

no es que sea privado, es cosa de hombres, o de niños, mejor de adultolescentes. y el anzuelo está lanzado con toda la intención del mundo, para levantar suspicacias, para crear tensión y suspense, soy como un hisckott del blog, que suenen los violines de psicosis mientras leéis esto, que veinte chicas en bikini bailen el hula-hula segundos antes del gran final.

dios! cuando me pongo pomposo doy asquito.

Gwen Stacy dijo...

Tarde o temprano os lo sacaré... jajaja
PD: què era el flic-flac?

Anónimo dijo...

y la curs navette????no será el test de Cooper?
Los hombres también tenemos secretos...jajajaja!!!!(por supuesto tenemos también un precio en cervezas)

Anónimo dijo...

Por cierto,esta noche he ganado 5 posiciones,hoy por la mañana estoy en el puesto 346...tramposillos!!!

Gwen Stacy dijo...

La course navette consistía en correr 20 metros arriba y abajo a un ritmo determinado por una grabación, que iba aumentando. Algo así. Un auténtico coñazo.
Me gustaba más saltar vallas.

cafeína dijo...

Exactamente, la course navette era una especie de pesadilla de prueba de resistencia, en la que tenías que ir de un lado a otro antes de que sonara un pitido. Puede que se le ocurriera a algún torurador. Seguro que en la wikipedia lo explican mejor.
Y creo recordar que el flic-flac era como una vertical puente al revés, dejarte caer hacia atrás, hacer el puente y levantarte en plan voltereta, algo así.

Anónimo dijo...

Ah, una cosa de esas una vez me salió. Una y no más. Aun soy capaz de ponerme el pie casi tras el cuello, pero dejarme caer hacia atrás es otra cosa...

boyscout dijo...

joder nena, tú a que cole ibas? al de los chinos equilibristas del eixample? recuerdo que a nosotros nos soltaban a correr por el campo mismamente como si fueramos ganao y venga, todos notable.

Anónimo dijo...

Felicidades, Este comentario es solo para decir que he vuelto y que me alegro que sea el post con mas comentarios del blog

Anónimo dijo...

Bienvenido J!!!!esperamos con ansia tu momento depilatorio y la crónica madrileña!

Rayuelo dijo...

Solo me depilo si consigo un estado de forma mínimo. Como está lo del hotel del Fib?