sábado, 9 de febrero de 2008

Flequillos charlatanes


Madchester en barcelona,The Charlatans en la sala bikini y mi oportunidad de verlos por primera vez ,de ver unos auténticos y dignos supervivientes,el eterno flequillo juvenil de Tim Burgess,de revivir el tiempo en que la música se apoderó de mi.
Bikini se llenó pero sin agobios,público madurito con algún joven tontito y bastantes guiris,sobretodo en primera fila.Andrea,Neus,Saoia y yo optamos por la opción cómoda y centrada de media pista.
Tim estuvo sereno y simpático,bien de voz y muy interactivo con los superfans de primera fila.Sus movimientos parecían de niño pequeño o pato mareado cuando no se colgaba del micrófono,la imagen típica mancuniana.La banda sonó muy bien y potente.Están en forma,sí señor!
El repertorio no olvidó repasar su pasado,aunque se dejaron algunos hits.Las canciones nuevas suenan muy bien,muy "rockistas",en la línea de los últimos New Order.Un nuevo álbum prometedor,aunque la esencia Charlatans se diluye con los nuevos tiempos.
Final apoteósico con "Sproston Green",clásico primigenio del "Some Friendly".Yo quiero volver a escuchar esa canción una noche de verano mediterráneo.
The Charlatans,una banda madura, centrada, respetuosa con su pasado. Definitivamente,unos supervivientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una banda que toca su "hit" indiscutible de todos los tiempos, The only one I know, a mitad de concierto es una banda muy segura de si misma y de la calidad de su propuesta.
Buen concierto, con canciones que no oía desde los FIBs de 1999 y 2004, y otras, como la que cerró antes de los bises, nueva, "This is the end", que no había oído nunca y me encantó. Redonda.
Que fuera miércoles le quitó gracia al asunto, y estoy con el inquilino, no me importaría verles en un escenario cerca del mar, con una cerveza y más bailoteos y saltos.