domingo, 12 de febrero de 2012

Fiestas demoscópicas


Si hay un concierto gratis, con tres grupos a descubrir y un valor seguro como El Columpio Asesino, allá que vamos. Aunque al final la gratuidad causó muchas bajas. Ir al razz da palo, mucho palo.
Pero era viernes, ¡qué narices! Entramos pasadas las nueve a un razz bastante lleno pero para nada agobiante, y ya estaban tocando Doble Pletina. Los reconocí cuando oí la letra de "Música para cerrar las discotecas", no porque hubiera oído la canción antes, si no porque había leído la reseña en mondosonoro. Lo poco que oímos, me gustó. Y podré verles pronto, tocan con Parade en marzo, caprichos de apolo. Después tocaron Boreals, y bueno, no les presté mucha atención, pero eso no es ni bueno ni malo. Quizá malo. Eran bailongos. Y esto me gusta.
En fin, que resultó que L'Hereu Escampa ya habían tocado antes de que llegáramos, pim, pam, tú, y antes de lo que pensaba salieron los navarricos. Les hemos visto hace muy poco, aunque septiembre sea hace casi 5 meses, y les volveremos a ver en dos semanas, pero oye, que me quiten la diversión. El frío que hacía en razz tuvo la culpa de que casi ninguno nos quitáramos el abrigo, yo solo a última hora, (y sé de una que se bebió el cubata con los guantes puestos porque se le helaban las manos) y bailar y dar saltos con el tabardo puesto se hace complicado. Pero bueno, cabecear mirando al suelo, sí se puede, y eso hice.
La Saxofonista comentó que en el primer recuerdo que tiene mío, FIB 2001, le dije "yo me voy a ver El Columpio Asesino" pasando de Belle&Sebastian. Eso posiblemente fue un error, B&S dieron el concierto emotivo de la década, por lo que me contaron después, pero errores de estos cometo uno por festival, mínimo. Y lo que fardo ahora con eso de lo pronto que conocí al Columpio.
Otra vez he acabado hablando de mi wilco, y no contando mucho del concierto.
Que estuvo bien, oye, tienen cancionzacas, las tocaron con ganas y a mi me pones cuatro guitarrazos, un poco de distorsión, le arreas bien a la batería y acabas con Toro y Vamos y necesito poco más para estar contenta de haber salido de casa en una noche gélida.

4 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

A mi boreals em van agradar, per cert, no anaves a crear grup de facebook?

Gwen Stacy dijo...

De Boreals vam veure una cançó i mitja, que va ser quan vam anar d'excursió per les terrasses del razz :-)

guanchutri dijo...

A mi Boreals també em va agradar!

Rayuelo dijo...

Yo me quedé con que un tío la tiene bien si se la coges con la mano y sobresale or ambas manos. De lo demás no me acuero