jueves, 17 de marzo de 2011

Joan as Police Woman, she is the one


Ultimamente hay pocos conciertos que me hagan salir de casa entre semana, pero hace mucho que tenía ganas de ver a Joan Wasser en directo y en cuanto salió la entrada la compré. Puntales, llegamos justo para el inicio de los teloneros "The Two". Con su album de debut este duo formado por chico y chica nos prepararon, con sus bonitas melodías, para la aparición de Joan.
Con el aforo perfecto apareció en escena ella tocando temas de su nuevo disco "The Deep Field", desde la primera canción Joan dejó de ser una cantante para convertirse en una encantadora de serpientes, balanceándose con la guitarra entre sus brazos o bien interpretando algunos de los temas al piano, con voz dura y ronca, como buena mujer policía, Joan se dirigió al público en varias ocasiones, celebrando estar en Barcelona, admirando la belleza de la sala Apolo. Desgranando tema a tema el útltimo disco con su personalísima voz, Joan ejerció un poder hipnótico sobre el público, así que casi sin darme cuenta me fui acercándo cada vez más al escenario hasta llegar a la primera fila, entre los que había un tipo con una cresta punk de dos palmos y una señora de cabellos blancos peinada con moño. El influjo de Joan es el que ejercen las grandes: las reinas del rock, las damas del soul, y no hay generación que sea inmune a ello. Los temas más celebrados fueron los de los anteriores discos, sin duda las interpretaciones al piano de "Save me" y "Eternal Flame" colmaron las expectativas del público que ya en el segundo bis le reclamaba "Christobel" pero ella se negó asegurando que lo que iba a tocar nos iba a gustar, y así fue, terminó con un tema contundente, el más rockero de la noche que no supe identificar y Gwen dice podría ser "I was everyone" versión acelerada.
Sabía que me ibas a ganar Joan, ya estás en el Olimpo de las diosas.

5 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

Agraiments especials a Gwen Stacy, sense ella aquest post no hagués estat possible.

Modernillos al paredón! dijo...

"aforo perfecto" i "acabé en primera fila" vol dir que estava mig buit?ah!!!aquests són els concerts bons,sense la púrria gafapasta modernilla que hi va només a figurar,per omplir currículum i acumular punts en la classificació de "sóc superguai"...

Gwen Stacy dijo...

Aforo perfecto és que en arribar hi havia 20 persones a la sala, es va anar omplint però vam tenir sempre dos pams entre pit propi i esquena aliena, i la gent era educada.
Margarita, ahir ja pensava que t'anava a donar un ultimàtum, que o feies el post ja, o el feia jo! :-)

Anna Blume dijo...

Així m'agrada, prenent el relleu de la gran Gwen, gran Margarita!;-)

Anna Blume dijo...

Margarita as Police Woman!;-P