sábado, 19 de marzo de 2011

Concierto de Dorian: ¿criticar por criticar?

Pues sí y no.
Ayer Dorian ofrecieron un concierto acústico en la fnac de l'illa la mar de apañado. Es un grupo que levanta pasiones, tanto buenas como malas, y en la misma persona. A veces te arreglan el día y otras te hacen sonrojar. A mí me pasa, pero la balanza sigue inclinándose del lado positivo.
Tocaron media horita, en set acústico, canciones de "La ciudad subterránea" y un par de rescates de "El futuro no es de nadie" (y no, no tocaron Te echamos de menos), la inevitable Cualquier otra parte y Corta el aire que para mí fue, y de lejos, la mejor del set. Estuvo bien, sus composiciones aguntan la desnudez del acústico.
Pero tengo el día criticón y me quejo de lo siguiente:
Uno. La desidia de los que hacen las reseñas en el folleto de actividades de la fnac. Hicieron un cortaypega de la reseña del disco, porque presentar la actuación con un "Este nuevo y esperado disco blablabla..." cuando el disco salió a la calle en septiembre de 2009...
Dos. Su propia desmemoria al decir que es el primer acústico. Entonces, ¿lo del Faraday 2009 qué fue?
Tres. La incitación al karaoke. No hacía falta, de verdad. Con todos de pie, saltando y bailando y con tres copas en el cuerpo, sale solo y lo bien que te lo pasas, pero todos sentaditos, quedó ridículo.
Cuatro. De mi, por no ir a saludar a un conocido, compañero de un taller de escritura para más señas, que estaba en primera fila, no por superfan, que también, si no porque les conoce de hace años y creo que les hizo la web, o algo así.
El público, y eso no es queja, variopinto a más no poder, con predominio de adolescentes que me miraban con cara de "que hace aquí esa pureta sentada en el suelo".

Lo mejor vino después, como (casi) siempre, pero fue una magnífica excusa para salir de casa.

3 comentarios:

margarita dijo...

jajaja! tú pureta, anda ya! si acaso ellos mocosos.

Hay que repetir tanto la bodega como el elephanta, que Gracia da de sí coñe!

Gwen Stacy dijo...

Sí! Cal "redescobrir" Gràcia!

El Barón Rampante dijo...

Mi hígado y yo, la conocemos bien.