miércoles, 29 de julio de 2009

seamos todos princesas

Es un hecho contrastado, cuatro de cada cinco anuncios televisivos de compresas tratan a las mujeres como si fuesen retrasadas mentales o sufriesen algún tipo de patología afectiva severa. Básicamente los anunciantes se dedican a maquillar el tema de la hemorragia vaginal con una serie de cuentos de hadas de temática a cada cual más vergonzante, todos ellos echando mano de actrices disfrazadas de vegetales, seres mitológicos o directamente en estado de embriaguez, corriendo por escenarios propios de obra de fin de curso y soltando sin ningún tipo de control frases sin sentido ante la ascopena de los telespectadores y las risas cómplices de sus compañeras de reparto. Algo que supongo intenta representar desenfado juvenil solo nos llega a producir una vergüenza muy profunda hacia los creativos y el estado del nivel cultural medio español, y mira que yo no menstrúo, que sino iba a comprar esos productos su puta madre. Es realmente necesario? Existen estudios que afirmen que el visionado de grupos de mujeres haciendo el gilipollas aumentan las ventas? Porque vamos, creo que estamos ante una actividad fisiológica tan natural como el cagar y en cambio los vendedores de papel higiénico no han utilizado, creo que nunca, técnicas tan penosas de mercadotecnia.

4 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Boyscout is back!

A mi los anuncios me provocan la misma vergüenza ajena, no hablemos ya del último de Ausonia de compresas para pérdidas de orina, madre de dios.

Pero ya se sabe, las féminas somos seres volubles a merced de nuestras hormonas, y es posible que en los famosos días pre-menstruales hasta consigan una lagrimita con tanta cursilería y que corramos al súper más cercano a por ellas.

elreydelcirco dijo...

Toy de acuerdo con todo. Yo me fío más del calvo del anuncio de Lidl (coño, que ofertas!) que almenos no te la quiere endiñar de canto.

Ray Bassat dijo...

El de Ausonia es graficamente para "mear y no dejar gota".

Piensa en los pobres creativos, que si no sacan una idea buena al día siguiente están en la calle y no pueden pagarse sus gafas de pasta.

La culpa es de los de marketing de la empresas que son unos pijo-cutres y en la misma sociedad. Los estudios demoscópicos demuestran que el nivel medio de la sociedad es bajisimo.

Walkiria Desbocada dijo...

Sinceramente pienso que en el fondo da igual el tipo de anuncio que hagan porque es un producto que no nos queda más cojones que comprar, cómo mucho te puedes fijar en las promociones.
Por este motivo creo que se permiten la ligereza de esa ida de pelota tan ridícula. Yo intento no hacer ni puto caso, al principio alucinas y luego desarrollas una indiferencia automática.
Cuando estás con la menstruación lo único que te apetece es llorar, pegarle una hostia a alguien, dormir, comer chocolate... y que por supuesto no falte ibuprofeno, pero de princesa que vuela a un mundo multicolor nada de nada!!.
Por cierto, me ha impresionado la foto!