domingo, 19 de julio de 2009

FIB'09: Alive and kicking

No solo sobrevivimos al vendaval, sobrevivimos a Franz Ferdinand. Como era de prever, blanquitos y morenitos nos plantamos a las 00.30 en el grande para ver al guapo del Kapranos.
Antes, Unfinished Simpathy abrieron ese escenario dando lecciones de elegancia macarra. A destacar el becario, que como se descuiden se queda con el grupo.
Aguantamos un poco de Mäximo Park, afortunados reubicados del viernes (yo hubiera preferido a los Horrors) y nos fuimos a aguntar otro poco de la Russian Red. Es que están los dos en todos los festivales. La rusa tuvo público, hasta había británicos, pero en cuanto tocó Cigarrettes y dijo que no tenía palabras para describir lo que sentía sufrió el efecto Spinto Band y se le fue la mitad de la gente. Eso sí, el vestidito habría hecho las delicias de las MyLovahs.
Josele Santiago era la siguiente parada. Bueno, a Rayuelo le gustó mucho, a mí, que no le conozco, me pareció correcto tirando a bien.
Franz Ferdinand. Aunque ninguno de sus discos superará al primero, en todos hay al menos cuatro jits y en aquel, todas las canciones lo son, así que es muy difícil que su directo decepcione si ya vienen rodados. Máquina infernal de ritmo. El frente morenito treintañero demostró que puede hacer un buen karaoke con acento español y que le sobra energía para dar brincos y bailar durante hora y media sin parar. Conciertazo.
Después estaban Delorean, y aunque han bajado revoluciones, siguen siendo otra máquina infernal de ritmo. Se hizo corto.
Y para acabar, los 2ManyDJ's, que tenían el día trallero, así que hice campaña para irnos a la carpa pop. Que no mataba, así que no llegamos a Miqui Puig.
Los perjudicados por los horarios solapados: The Wave Pictures y la Peaches. Pero a los dos los he visto hace menos de tres meses, así que da igual.

2 comentarios:

patidora de mena dijo...

M'acabo d'enterar de lo de la ventada, he estat desconectada. Sort que esteu tots sans i estalvi!!!

Unknown dijo...

Excelent crónica,tornes a estar en plena forma, alive and kicking!