jueves, 30 de julio de 2009

Crítica de espectáculo: homenaje a Michael Jackson


Lo debo decir. Me impresioné con la muerte de Jacko. Aunque hacía tiempo que el tío era una birria como persona y como artista no deja de formar parte del imaginario de nuestra niñez. Por esas pequeñas cosas como recordar siempre ir en el 124 Special rojo por la calles Alpes escuchando el Beat it y no olvidarlo nunca mas. O las pesadillas que me provocaba el video de Thriller. Nunca pude ver el video entero. Hasta ahora me da miedo. Pero vamos, que desde ese disco no volvió a hacer nada bueno.

Pero vamos que yo venía a hablar del homenaje en el Staple Center. Algo así como tirando a patético -al pobre chico no le dejaron ni morir en paz- con esa familia, con esa Janet con esa Pamela, con los hijitos -uno de ellos con un geyperman Jacko-, y con las increibles actuaciones de Mariah Carey, Lionel Richie o Germain Jackson por el que siempre tuve debilidad. Pero vamos, que aun así se me cayó alguna lagrimita. Soy un llorón sí, que pasa?

Pero el verdadero motivo de mi entrada es la lamentable cobertura de los medios de comunicación españoles. Antena 3 conectando desde su programa del corazón, con sus mariconas y petardas opinando sin conocimiento, La Cuatro con el negrito de Fama diciendo que se le había muerto su padre y el Toni Aguilar, y cortando cada dos por tres para la publicidad.

Pero el primer premio se lo lleva la 2 con un Alex de la Nuez -el de hago chas- y el Cruz de Cruz y Raya (ya me entendeis) hablando de lo mucho que les había influido Jacko y sin dejar escuchar en ningún momento nada de lo que estaba pasando en L.A. Triste, muy triste. Odié especialmente a la supuesta periodista que nunca conectaba y solo hacía preguntas estúpidas a los opinadores. Lo único que se salvó fué Diego Manrique que apareció telefónicamente para decir que no quería ver el homenaje y que temía toda la basura que iba ahora a aparecer sobre Michael.

Pero vamos, que es lo que tiene el dinero, que no da la felicidad, aunque ayude. Ha muerto el rey del pop, pero el pop sigue.

2 comentarios:

boyscout dijo...

siempre nos quedará el sr.chinarro

Gwen Stacy dijo...

La retransmisión de cuatro, que vi porque mi compi la tenía puesta cuando llegué a casa, no me pareció que la comentaran mucho, pero le hice poco caso.
Lamentable, sobre todo la pamela de Jackson y sacar a unos niños que hasta entonces habían sido protegidos del acoso público.
Olé por Liz Taylor y Diana Ross, que se negaron a participar en el esperpento.