jueves, 10 de abril de 2008

Notas de un viaje a London



Sobre la moda:
- Llevarse un chascazo con H&M
- Emocionarse con Topshop y con la zapatería Office
- Tiendas chulas de 2ª mano pero carisimas
- Vuelven las espardeñas con fuerza
- Las imitaciones de Belén Esteban y que cada vez me salen mejor, me entiendes?

Cultura anglosajona:
- Telebasura: Kerry Katona y Extraordinary People
- Botellas de vino a rosca y patatas chips
- Buses y taxis y más buses y taxis, y el metro
- Mind the gap
- Comida orgánica y de comenrcio justo a precios justos
- How are you se dice "jaya"
- Hace frío y nieva y graniza.

Lugares:
- Shoreditch es cool pero está en el cul
- Emoción al ver la casa de George Orwell y los estudios de Abbey Road
- El cruising en los lavabos públicos
- La plaga de los Starbucks

De museos:
- Las momias, las joyas y los pedruscos del British. Todos robados eso sí.
- Van Gogh y Van Dick en el National
- Con un 6 y un 4 hago un cuadro en la Tate Modern

El momentazo: encontrarse con la antorcha olímpica y gritar "free Tibet"

Y la frase final:
- "Si superas el clima,la comida, y... Londrés es una ciudad de puta madre" Urtzi dixit (en los puntos suspensivos había algo así como "la gente" "los precios" u otros).

14 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

vaya, os cruzaisteis con terribles hombres de azul, parece que iban repartiendo leña a diestro y siniestro.

Gwen Stacy dijo...

Mira, lo de Free Tibet, el boicot a la antorcha, y el "pues ahora no voy a la inauguración" me parece la última gran hipocresía occidental.
Tíbet lleva 50 años ocupado y a nadie se la había movido el flequillo.
Si quiere boicotear, Mr. Brown, deje de hacer negocios con China. Si quiere boicotear, Mr. Ki-Moon, ponga firmes a los chinos en las Naciones Unidas.
Grrr.
Este tema me puede.

Anónimo dijo...

El Tibet tendría que ser una colonia de turismo sexual en altura...ya está bien de tanto "free Tibet" hipócrita porque está de moda en Hollywood!!!!y tan valientes que son,que le declaren la guerra a China y luchen por su liberación en vez de tocar lo que no suena con la antorcha!

Anónimo dijo...

Se te ve delgadito en el paso de peatones,Jesusín.

margarita la saxofonista dijo...

Gwen, com sempre tens raó avui hem debatut el tema a l'hora d'esmorzar i hem arribat exactament a la mateixa conclusió.

Anónimo dijo...

Siempre salís los cazadores de los "hipócritas" para darnos la lección. Que preferiríais que nadie dijera nada? Que fueramos aplaudiendo al paso de la llama?

Pues la gente que estaba ahí se la veía que estaban en grupos que hacía años que trabajan el tema, como Amnistía Internacional.

Porque digo yo, habeis ido alguna vez a comprar juguetes? Alguien ha sido capaz de encontrar alguno que no sea Made in China? Pues lo mismo pasa con los ordenadores, la bicicletas, etc. No hay opción.

Y en estas olimpiadas nos jugamos entre otras cosas la forma de vida occidental.

Anónimo dijo...

No se trata de dar ninguna lección,sólo de desenmascarar la falsedad políticamente correcta.
"Nos jugamos entre otras cosas la forma de vida occidental"...eres capaz de asegurar que esa forma de vida es mejor que cualquier otra????demasiada presunción es ésa.
Y yo gruño pero no te odio por odiarme,que lo sepas.

Anónimo dijo...

Pues nada vete pa China y a currar de sol a sol.

Hay que diferenciar entre ser "incoherente" y ser "hipócrita". La gente compra productos chismo pero no le gusta porque sabe lo que hay detrás

boyscout dijo...

"Y en estas olimpiadas nos jugamos entre otras cosas la forma de vida occidental."

alguien me puede explicar que coño significa esta frase?

a mi caen bien los chinos porque van a saco con el planeta, como tiene que ser, vamos, expoliando a tope y sin ningún tipo de control, ni filtros ni pollas, y si alguien protesta, pues se le engarchola o se le mete un tiro, y claro, tienen a todos estos ecoturistas de fin de semana subiendose por las paredes.

viva mao!

Anónimo dijo...

Te lo diré en tu idioma: si mandan los chinos se acabaron las salidas de los jueves noche.

Ahora sí?

boyscout dijo...

me encanta ese tonito chulesco que utiliza nuestro presidente, es como chuck norris imponiendo a ostias el comercio justo.

mira chaval, primero, no te flipes, y segundo, no hagas caso de todos los panfletillos que te pasen tus colegas de la oenege. se aburren demasiado. por qué no os centráis en los vuestro, en las plantas y eso?

Anónimo dijo...

Que sabrás tú rata del megabite.

Estoy empezando a pensar que Enjuto Mejamuto está basado en tu vida

boyscout dijo...

no me nombres a ENJUTO en vano!!!

yo no se nada, eso lo sabe cualquiera que me conozca un poco, pero al menos no tengo el seso comido por ninguna asociación de chutapiedras senderistas.

nuclear SI, por supesto!

Gwen Stacy dijo...

Madre como está el patio.
Mirad, todos los males nos van a venir de China los próximos 100 ó 200 años. No lo dije yo, pero lo suscribo.
Que quieran aprovechar lo de las Olimpiadas para hacer ruido es lógico, a mí que los de Amnistía persigan la llama con un extintor me parece que es lo que tienen que hacer, pero lo de los politicos rechazando invitaciones a estas alturas es patético. Lo que pasa es que nadie tiene cojones de alzarles la voz ni ninguna intención de dejar de hacer negocios con ellos.
Además de que se lo podían haber pensado mejor antes de concederles las olimpiadas.
Y yo lo único que he comprado en mi vida en un bazar chino fue el regalo de amigo invisible hortera de fin de año.