viernes, 18 de abril de 2008

Critica de cine: The Savages


Algún crítico de cine se ha atrevido a decir que esta peli "es más de lo mismo". Hijo mío, espero que seas un becario porque si te pagan por decir ese tipos de cosas apaga y vamonos. Todas las historias son más de lo mismo. Lo importante es como se cuenta, y "The Savages" tiene un guión increible. Real como la vida -y en este caso también como la muerte- misma.

Un padre con demencia senial al borde de la muerte y dos hijos desorientados en la cuarentena. Tiene momentos gloriosos como la discusión entre hermanos sobre en que asilo hay que dejar al padre "las residencias buenas son para los hijos no para los padres, para lavar sus conciencias". Y la muerte del padre cuando ella dice "y eso es todo". Pues sí, desgraciadamente eso es todo. Impagable también las escenas del pueblo de abuelo en el desierto de Arizona. Un paraiso de la ancianidad.

Cuando visito a mis abuelos -ahora yo solo a mi abuela- en la residencia salgo con una gran depresión. Es triste muy triste. Aun así no los queremos en casa, los dejamos aparcados y se van consumiendo poco a poco y todos juntos, hasta que los dedos de los pies se les encojen.

Afrontemoslo, no renegemos de ello, nos haremos viejos y moriremos, aunque esta sociedad repudie la muerte porque no creemos que haya algo después.

Salí triste del cine, pero seguro de que he visto una buena película. Los protagonistas un diez. Una historia sobre la vida misma y de llorar. De las que a mí me gustan.

that's all folks!

3 comentarios:

El feo de entrecopas dijo...

Suscribo tu crítica. Me gustó la película. Los personajes lo bordan y son creibles desde el primer momento.

Enzo... dijo...

también he visto la película y me ha paerecido muy buena.
La realidad de la historia y de los personajes hace que uno se identifique desde un primer momento. Además que como tú dices, importamucho la forma en como se cuenta una historia, y en este caso, todos los detalles son tomados en cuenta. Los personajes de Wendy y Jon me parecen más que rescatables... Una gran obra en todo su conjunto.

Rayuelo dijo...

Gracias por tu comentario Enzo. He tenido que ir varias veces a Chile por trabajo y me encanta el país y sus gentes.

Bienvenido a Intersimbólico, comenta cuando quieras, aunque no sepas de que va el tema. Cosas de la espiral barcelonesa.