miércoles, 4 de abril de 2007

Nuevo Seat Cortazar


La nueva campaña de Seat utiliza un texto de Julio Cortazar -Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj- Aunque en ningún momento dicen que es el mismo Cortazar el que recita he reconocido ese acento argentino con deje francés -arrastrando las erres-. Me jode mucho esta utilización mercantilista de grandes personajes que tuvieron en vida una posición muy digna y muy comprometida con su tiempo. Todavía recuerdo el famoso Citroen Picasso. Dsegracidamente la familia no está a la altura.

Mensaje para los creativos publicitarios: teneis muy buen gusto pero el target de este coche es último libro que leyó fue el manual para sacarse la teórica del carnet de conducir.

Mensaje para los herederos de Cortazar: iros a la mierda!!!

Os paso un video sin ánimo de lucro que he encontrado:
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

3 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Ni idea de que el texto era de Cortázar, gracias por instruirnos un poco. Pensé que había alguien en una agencia realmente inspirado, porque me pareció muy bonito, si señor. Claro, así cualquiera.
Y envío a los herederos al mismo sitio que tú....

Anónimo dijo...

Pues a mi el anuncio me raya lo que no está escrito,me pongo a filosofar y mi mente no está preparada...por eso leo el Sport y El Mundo Deportivo y no a Cortázar!!!!

Anónimo dijo...

Que era broma!!!!!yo sólo leo el AS!!!!