domingo, 29 de abril de 2007

El dia bueno era el sabado


El viernes en la plaça de l'odissea fue un bluff. Fuimos a escuchar/ver Facto delafé, que eran los últimos, y nos fuimos a la mitad del concierto. Los dos anteriores, Aeropuerto y Teletaxi, que aun no sé quien era quien, acompañaron agradablemente nuestra conversación.
A Evripidis & his tragedies lo queríamos ver unos cuantos, pero al final las deserciones por motivos varios hicieron que sólo Alberto y yo nos acercáramos al maremagmun el sábado. Tocaban también Les Philippes y Vyvian, no sabíamos en qué orden, así que quedamos a las 9 en el puente. Llegamos con Les Philippes empezados. Nos metimos en la carpita, para resguardarnos del viento portuario. El concierto fue de menos a más, acabaron sonando muy bien, y aunque al cantante no le irían mal unas clases de canto, dejaron buen sabor de boca.
El siguiente fue Evripidis y sus chicas, pues sin duda esos coros son el 40 % de la propuesta (el resto, 50 % para el piano, y 10 % a repartir entre batería y violín - que casi no se oía, una pena-). Esta es la segunda vez que les veíamos y lo que recordaba de la primera era un pop más grandilocuente, mientras ayer las canciones habrían quedado perfectas en un guateque sesentero en California. A ratos también recordaba a Elton John. El chico sabe componer canciones al piano, y se nota que ha escuchado mucha música. Notable alto. El mejor de la noche aunque solo fuera por ser quien nos había sacado de casa.
Ya que estábamos y era pronto, nos quedamos a ver Vyvian, de los que lo único que sabíamos era que uno de ellos es "un mishima". ¡Menudo vendaval de guitarras! Empezaron como unos !!! cabreados para acabar sonando como una mezcla de Block Party acelerados y Interpol más oscuros, Alberto echó de menos un tecladillo para darle un punto más bailongo, a mi no me sobró nada. Grata sorpresa.
Público: la mitad que el día anterior, mucho gay en las primeras filas en Evripidis, alguna pareja despistada que salía del maremagnum, Bonnie&Clyde (djs del razz, dijo Alberto), fauna del mondclub (lo que ha llovido...) y treintañeros de diversos pelaje. Como siempre, las mismas caras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a Vyvian los deben querer promocionar en este 2007 pq tocan el 19 de mayo en el Salamandra (fiesta cuervo?) con Sigu sigue Sputnik!!!!!.Luego tocan en la [2] en junio y en septiemnre (9) en un festival de BCN por confirmar...me suena al más grande de los festivales,en Santako,el Maveric festival...iremos,no????