jueves, 12 de abril de 2007

Soy fan de Deluxe

Concierto sorpresa, o no, pero me enteré ayer y de canto, escuchando diario pop. Había entradas por teléfono, pero no las conseguí. Así que esta mañana he preguntado a Iván y luego indagado en la red, y voilà, en la web de Xoel ponía que comprando el disco en la fnac te regalaban la invitación. Porque entradas no había para comprar aunque quisieras. Y como el disco me lo iba a comprar igual, eso he hecho, aunque sin confiar que quedaran, porque ayer presentaba el disco en la fnac de plaza catalunya, pero quedaban, y de sobras, así que le he llorado a la chica y me ha dado dos, a las ocho treinta estaba en el metro y en teoría empezaba a las nueve. Carrera a casa a soltar los trastos, toque a Iván, ha sido el afortunado, taxi al apolo (el taxista merecería un post aparte....) y a esperar, que hasta las diez no ha empezado (lo sabía, pero es que para estas cosas soy ansiosa!)
Total, público fan y prensa la supongo. La espera amenizada con el disco nuevo enterito, ya les vale. Pero que conciertazo! Sólo han tocado temas de disco nuevo, más dos antiguas, no ha caído Que no, y han terminado con la versión de Ryan Adams, buenísimos. No sé qué más añadir. Bueno, sí. Ahora llevan sección de vientos, trompeta y saxo, más las dos guitarras, bajo, teclado y batería de siempre, y suenan cojonudos, compactos, potentes. Xoel ha dicho que era el segundo concierto que daban con el nuevo disco, ha tenido problemas con el micro justo en Colillas en el suelo, pero ni aun así. Concierto redondo. Sí, el karaoke de Colillas ha sido importante, pero es inevitable, se te va la garganta detrás de él. Aunque no le llegues a la suela del zapato, porque Xoel tiene la mejor voz del "indie" patrio, y es el que mejor sabe usarla.
Los escépticos o los que le tengan manía (que los hay y en parte lo entiendo) dirán que bah, que seguro que no hay para tanto, pero a mí esos himnos épicos, esa forma de cantar como si le fuera la vida en cada canción y ese sonido que él mismo define como copiado del wall of sound de Spector, me emocionan.
Los bises los ha empezado cantando dos canciones en acústico, guitarra y armónica en ristre, y ahí si que no hay trampa ni cartón, si la canción no es buena no aguanta, y vaya si han aguantado!
Acabando, que és tard i vol ploure, conciertazo. Quiero verles en el FIB, en el escenario grande y en horario estelar, para que se queden los ingleses con la boca abierta, si les da la gana apreciarlo, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi colillas en el suelo no me acaba de hacer el peso...
Y no puede ser la mejor voz del indie patrio pq para eso tendríamos que tener dificultades de comprensión...es decir,en el indie patrio hay que cantar mal,a ser posible que no se entienda,tipo Jota,vamos...jajaja!!!
Deluxe=hit de 40 principales...jejeje!!!

Gwen Stacy dijo...

Lo sabía, sabía que mi crónica encendida y entusiasta de subidón post-concierto iba a generar este tipo de comentarios, pero sabes qué? Me da igual, fin de un viaje infinito es un gran disco, y el directo de deluxe es avasallador. Y punto.

Anónimo dijo...

que poco humor!!!!!