sábado, 3 de junio de 2017

Primavera Sound 2017, el día flojo

Cada año hay un día en que la gente se queja de “hoy es el jueves/viernes/sábado más flojo de los últimos primaveras". Invariablemente. Cada uno tiene sus favoritos y un día en que le da más igual todo. Yo tenía un buen puñado de verdes apelotonados entre las cinco de la tarde y las doce de la noche pero vi bien y en condiciones tres conciertos. Llega al Fòrum a las cinco menos cuarto de la tarde y vete a las cinco de la madrugada en el primer metro para ver tres conciertos. Exagero, claro. Vi ratos de una docena de grupos. Y algunos, aunque bailar de lejos no es bailar, y demasiados güiscolas no ayudan, dejaron huella. Vamos a por la cronología. 
Entrar antes de las cinco por intentar pillar pase para el Hidden a Radio Dept. No conseguirlo. Coger el pase para Lawrence Arabia. Entramos con el concierto empezado pero qué bonito. Pop atemporal brillante y Eloy Gúdar-Neleonard-Hiberanles a los teclados, Laura Doble Pletina al bajo, Christian Pallejá Fred i Son y más a la ¿trompeta? ¿era una trompeta, no?, mola. 


De ahí a buscar un helado, costó un rato encontrar la caravana. 
Vaadat Charigim. Estábamos al lado de la torre leyendo el nombre como podíamos y unos que estaban dentro de las vallas nos dicen cómo pronunciarlo, y que está mal escrito, que la C debería ser una K, porque la grafía kh se pronuncia como nuestra jota, que siempre se lo escriben mal. Los vemos en las primeras filas, hay poca gente aún y a mí me gustan mucho. Shoegaze de siempre pero efectivo. Ruido gordo y cabeceos. La familia tuiter crece y me regalan el The Stone Roses. Milagrosamente el disco llega entero a casa. 


El unexpected de hoy es Mogwai y van a tocar en la playa (aka escenario Bacardí live) a las ocho. Primero quiero ir pero luego decido que no, o no decido, me dejo arrastrar de aquí para allá. Lo que acontece a continuación y hasta Arab Strap es: Mitski, muy bien, merecía más atención de la que le di, Witney, los vi casi enteros y su música para una fiesta en una piscina me encanta, pero los tuvimos de fondo, salió Mac de Marco a tocar con ellos, a mí plim, The Growlers, desde la grada para el populacho que tiene mejor vista que la grada VIP, us foteu. 

Los Growlers esos como quien oye llover, son unos Arctic Strokes wanabees que igual lo petan en unos años y me como estas palabras pero bah, irnos de allí, Cafeína a The Descendents, Javi, Eli y yo, a William Tyler, en el Pitchfork, escenario que más pisé ayer, de lejos, muy bien, luego nos asomamos a Fufanu, que mejor en directo que lo que había escuchado, y de repente estábamos rodeados de pijos, siempre hay algún grupo en el primavera, se intentan disfrazar de hipsters pero un polito con caballito por aquí, un jerseycito que acaba anudado al cuello por allá les delata, y bueno, Fufano bien, ya lo he dicho pero nos fuimos a pillar sitio para Arab Strap, qué grandes, es todo lo que tengo que decir. 


De ahí voy a The Make Up, aunque no pensaba ir y quizá tendría que haber ido a The XX, y luego a Run the Jewels, ya he dicho que ahora soy rapera, sólo estuvimos un rato pero me encantó y no sé por qué nos fuimos, pero mira, así vimos los últimos cinco minutos de Sleaford Mods y qué ganas de verles el domingo en Apolo, si llego. Un rato de Front 242, innecesario, vuelta al Pitchfork, Operators, mola cuando has marcado un grupo pero no recuerdas por qué y te sorprenden. Bailongos y muy disfrutables. Luego Wand, que sí pero no, seguimos dando vueltas como veletas, vamos a Flying Lotus, volvemos a Wand, y Priests nos amenizan la espera hasta que abre el metro. Fin. 

3 comentarios:

Cafeïna dijo...

Per mi no va ser dia fluix, Berri Txarrak!!

Cafeïna dijo...

I Descendents!

Gwen Stacy dijo...

Clar! i els que van veure The XX també van sortir encantats! Qüestió de rutes!