viernes, 10 de agosto de 2012


SONORAMA. Día 1.
La ola de calor atrapó al festival de la Ribera (de Duero, no de Pantoja u Ordóñez) en su primera jornada, lo que convirtió la entrada en un macrobotellón de nativos…o no, porque hacer calimocho con Don Simón teniendo los excelentes caldos de la zona es propio de urbanitas chusqueros.
Eso sí, el festivalero medio pesa al menos 5 kg más que el de Barcelona, más pendiente de entrar en los modelitos imposibles que le dictan las revistas de tendencias, todo un alivio para este cronista, que se sintió normal y no el gordito del concierto. Aquí no, aquí se alimentan bien y viven feliz y cómodamente su festival.
Dos escenarios de sonido potente, uno con arena casi de playa y distribución de actuaciones anti solapamientos. Vamos con la música:
-Templeton: te recuerdan a tantos grupos sin ser ninguno de ellos que se pierden en la indefinición y el desinterés. Estéticamente podrían ser la futura banda intersimbólica (hay uno alto, uno con barba, un gordito…)
-No Band for Lluvia: la banda de Lluvia Rojo, en plan Juliette Lewis española. Sufrió un ERE en “Cuéntame” y acabó de caniche rockero desbocado bajo los efectos del vino de Ribera. La banda acompañante era muy buena, con guitarrista virtuoso (creemos que era el ex Sunday Drivers guiri) y bajista con look ochentero de Van Halen playero.
-Annie B. Sweet: vozarrón y piernacas. Y dudas existenciales (¿blanco o negro? ¿Bien o mal? ¿Ying o Yang? ¿Annie o Russian Red?)
-The Cabriolets: apuntaba a gag de Monthy Phyton, pero con Miguel Bosé con peluca de bajista de The Horrors. Y sorpresivamente fue un buen concierto, con Bimba Bosé contenida hasta el último tema, buena voz, mucha energía y otra buena banda. El batería llevaba una camiseta de Van Halen, completando la conexión con el bajista de Lluvia.
-Los Enemigos: “estos son como Fito y los Fitipaldis, ¿no?”. Dos temas y a casa, que ya teníamos sueño y hoy empieza lo gordo.
La carpa de nuevos valores ni la pisamos, nos reservamos para los días de Odio París, Tiki Phantoms
Si eres foráneo, eres fácil de distinguir: tu cerveza es de 1/3 y no de tamaño cachi calimocho.
Lo malo: no dejan entrar comida, aunque si eres carnívoro no tendrás problemas en el interior. Los veganos y/o intolerantes al gluten sí que estáis jodidos.

6 comentarios:

Baronesa dijo...

Uauuuu...Los Enemigos,pensaba que habían pasado a mejor vida.
Tenían alguna canción que otra chula. Confirmo que el guitarrista virtuoso de No Band for Lluvia es Lyndon Parish, el guiri de los Sunday Drivers.
Any celebritiessssssss?

el inquilino comunista dijo...

No celebrities by the moment.

El Barón Rampante dijo...

Y la piscina? I els esmorzars a les bodegues? Volem la anti crònica

el inquilino comunista dijo...

Aquest era el Sonorama del relax, l´any que ve repetim i veniu tots, que ens facin una cata especial per intersimbólicos. ;-P

Gwen Stacy dijo...

Et resolc el dubte existencial Annie vs la rusa: Maika.

Cata intersimbólica de ribera, sona bé! :-)

el inquilino comunista dijo...

Totalment d´acord (Maika i cata Ribera com a festa "el final del verano"?)