miércoles, 11 de abril de 2012

CANTILENA DE PRIMAVERA

Por fin llegó la primavera y con ella nuestros anhelos de buen tiempo de sentarnos bajo la benevolencia plácida y templada de nuestro Lorenzo aletargado durante el invierno, risueños, ufanos y confiados en despojarnos progresivamente de nuestra ropa más pesada como si de una penitencia se tratara y ...... zas!! llega la Semana Santa y adios el buen tiempo, vuelven la bajada de temperaturas, las borrascas, el hoy no sé que ponerme, el resfriado inoportuno y lo peor para mí, como todos los años, una vez más... la repetición molesta e importuna de algunas personas de llorar todo el día con la misma canción del tiempo, como una eterna letanía quejosa y martilleante que me pone de los nervios en determinados momentos como HOY!.

Cuento hasta un número indeterminado, respiro y con cierta sorna me imagino contestando pausadamente... que la primavera es así, inestable, que es lo que hay, que no dura eternamente, que todos los años es más o menos igual y que si... a veces, uno no sabe que decir que es mejor no decir absolutamente nada. Paciencia que llegará el verano y con él, me temo.... la cantilena del calor.

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Benditos los ojos que pueden leer a otro que no sea yo! (que me tengo muy vista, muy leída y muy aburrida!) :-)

Walkiria Desbocada dijo...

jajajajajajajaja. Pues a mí me gusta leerte!! ya soy un poquito menos vaga...:) Qué conste que he leído el comentario después. Tendré que aprovechar estas ráfagas que me vienen.

Comiendopistachos dijo...

Jajajaja toda la razón. Me ha encantado tu post Walkiria.

Anónimo dijo...

Yo prefiero leer crónicas bonicas como las de walkiria, gwen o el barón que escuchar como se versionan canciones! Asi llueve!!! ;)

margarita la saxofonista dijo...

Qué alegría Walkiria! me encantatn estas pequeñas crónicas de lo cotidiano, a ver si cunde el ejemplo empezando por mi.
p.d: "cantilena" o "cantinela"? en casa lo decíamos de la segunda manera.

Gwen Stacy dijo...

Son válidas las dos! Yo también lo he dicho siempre de la segunda manera.