viernes, 20 de abril de 2012

A veces, solo a veces...

... el universo conspira a mi favor

Cómo si no explicar la secuencia de casualidades (causalidades), aunque fueran solo dos, que hicieron que hoy haya llegado a mis manos este libro.


Un sábado de hace ya mes y medio mi ruta de compras llena-nevera incluyó una conocida tienda de congelados. Congelada me quedé al entrar, pues por el hilo musical sonaba a bastante volumen Manhattan, la versión de Leonard Cohen que Morente y Lagartija Nick hicieron en el disco Omega. Ni que decir tiene que hice mi compra feliz a la par que alucinada.

Por la tarde la suerte quiso que leyera un twet de Espacio Indie (luego descubrí que esa cuenta es del Corte Inglés) donde anunciaban un concurso "libro Morente".
¿Cómo?
¡Voy a ver!
El concurso era fácil, o difícil. "Sorteaban" un libro de Morente firmado por Los Evangelistas entre las tres respuestas más "ingeniosas" a la siguiente pregunta: Flamenco y pop independiente, ¿combinación explosiva o pecado para los más puristas?"  Chorra, muy chorra, sí, pero oye, por probar... No intentarlo hubiera sido de tontos y vagos.

Y lo intenté. Mi respuesta, aquí. Ni especialmente ingeniosa ni polémica. Pero ahí quedó.

Me había olvidado del tema cuando vi, en una de las cuentas que reviso poco, que me habían escrito confirmando que había ganado.
¡Yupi!
¿Cómo he ganado?
Tuve que googlear el concurso para acordarme de qué había puesto, y comprobar que de los quince comentarios, si el mío no era especialmente brillante ni agudo ni poético, el resto, tampoco.

Como buena catalana, "no diguis blat que no sigui al sac i ben lligat".
Hasta que no he tenido el libro en mi poder no he dicho ni mu, no me acababa de fiar de que me lo enviaran ni de recibirlo, no sería la primera vez. Ahora ya lo puedo decir:

¡¡¡He ganado un libro de Morente firmado por Los Evangelistas!!!

Eso sí, me parece que J no ha firmado...



3 comentarios:

extrarradio vetada¡ dijo...

Primeroooooo conquistaremosssss Manjatannnnnnnn y luego consquistaremos BErrrrrrlíííííííííííííííííííííííííííííííínnnnnnnnnn....

Tienes que escuchar al feo de entrecopas cantarla....te partirás¡¡

:) Congratulations¡¡

margarita la saxofonista dijo...

Enhorabona!!

Gabriel Núñez dijo...

Enhorabuena, Gwen. Y... ¿te ha gustado el libro?