domingo, 27 de noviembre de 2011

Jean Bouin, pas mal du tout, dadas las circunstancias

Arrastraba un resfriado incipiente desde el martes que ayer se manifestó al levantarme, con tos seca irritativa, algún moco y voz de cazalla. Solo cuatro entrenos este mes, muy por debajo de los que hice el año pasado, y por si fuera poco, por la tarde se presentó esa impertinencia fisiológica femenina que si aquejara a los hombres sería causa de baja médica una semana al mes.

Fui a recoger dorsal y camiseta ayer por la tarde, que este año la camiseta es muy chula, ¿o no? y ya al subir por María Cristina y ver las vallas y la línea de meta me entró el gusanillo. Cuando vi el dorsal, 176 de histérica apuntada a la media hora de abrir inscripciones y color verde de "no es la primera vez que hago esta carrera" pensé que tenía que intentarlo. Aunque una cena de cumpleaños y acostarse a la una y cuarto con unas copitas de vino en el cuerpo no sea lo que recomendaría nadie sensato.
Ha sonado el despertador a las 7, estaba sudando en la cama como un pollo, así que me he enchufado el termómetro. Nada. ¿Algún médico en la sala me puede explicar porque muy frecuentemente tengo febrículas (entre 37º y 37.5º) y cuando estoy resfriada de verdad no pasa de 36.7º? He pegado un par de tosidos, poca cosa, infinitamente mejor que ayer. Me había quedado sin excusas. A la ducha.

He llegado justa pero he esquivado el follón que había en el guardarropa, he visto a un par de amigas y hasta me ha dado tiempo de saludar a los de los galgos y el Quijote. Me han despistado en la salida y casi salgo la última! Aunque ellos salían desde atrás por el perro en un plis se habrán plantado en Gran Vía, pero yo salía con el objetivo de que no me barriera el coche escoba y un setlist de 1h 10' (y como le he dicho a Alberto, igual me faltan canciones), ¡no se puede salir tan tarde!
Pero he ido recuperando posiciones, poniéndome a rueda de corredores que llevaban un ritmo que pudiera seguir, y pim pam, los cinco primeros km han pasado casi sin enterarme, y con buen tiempo. Al enfilar Marqués d'Argentera he pensado que si llegaba a Drassanes apurada me metía en el metro. Pero no, he llegado bien, y aunque faltaba lo peor, no me podía rendir. Frente a la gasolinera de Paral·lel me esperaba el Inquilino, le he visto de lejos y le he saludado efusivamente, hoy más que nunca que estuvieras allí me ha hecho ganar 30" por lo menos!
Paral·lel, paral·lel... ¿a que en coche no parece que suba mucho? Km 8 y la gente que nos anima grita "ya falta poco" pero es que ese poco es lo peor! El carrer Tamarit es un suplicio, el carrer Lleida, el vía crucis, pero este año la última cuesta en Joaquim Blume me ha parecido pan comido. Y después de rodear la fuente, ¡qué gusto correr cuesta abajo por Marqués de Comillas!

Y encontrarte un marcador a 00:00:00. Menos mal que llevaba mi trastito. Por 16 miserables segundos no he igualado mi (mala) marca del año pasado, ¡y yo que pensaba que lo había hecho mejor! No sé porqué contaba con que había hecho la carrera en 1h 07' el año pasado, y no, hice 1h 05' 18". Este año 1h 05' 34". Pero ¿sabes qué? como siempre, ¡he ganado!

4 comentarios:

Anna Blume dijo...

Running for a dream!;-)

maca de baja dijo...

Tomaaaaaa Palomaaaaaa¡

Mañana la maca empieza su rehabilitación, leyendote me entran ganas de que esta recuperación me refuerce mis "paticas" y trote como un bonito "pequeño pony"...

Me han animado tus palabras, espero recuperarme a tiempo para entrenar lo antes posible....Eso si, esta vez calentaré como unos 20 minutos antes...

Esta semana es mi meta, recuperarme y como me ha prometido mi doctora: Muscularte las piernas para que puedas seguir corriendo¡¡

Aysss...que será de mi¡¡ :)

Gwen Stacy dijo...

Maca, como le dije a mi profe de pilates el otro día, el calentamiento y los estiramientos están sobrevalorados (no sé qué opinará de esta afirmación el inquilino) pero hoy no he tenido tiempo de nada antes de la carrera, y al final sólo he estirado un poco ¡al llegar a casa! y mañana te cuento como están mis cuádriceps, pero para la carrera no he echado nada en falta! :-P

el inquilino comunista dijo...

El estiramiento y calentamiento es una cuestión de edad, cuanto mayor eres, más lo necesitas y notas su falta.
Pero sí, sobrevalorados frente a fascitis y tendinitis aquíleas :-P