miércoles, 9 de noviembre de 2011

SOP-001: Normas de Uso de Cadenas de Correo Electrónico

Cualquiera puede iniciar una cadena, pero tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Incluir al máximo número de contactos cuando se desconocen intenciones, disponibilidad, etc.
  • No incluir a aquellas personas que ya sepa que no tienen interés en el evento que origina la cadena.
  • Que prevalezca el criterio propio, el conocimiento de las agendas, del gusto, etc. y en caso de duda, incluir.

El destinatario que no desee recibir más correos que lo manifieste lo antes posible.

Una vez alguien ha expresado su deseo de ser eliminado de la cadena, puede/debe hacerlo el primero que conteste a la misma. Si no es así, será responsabilidad del originador de la cadena ir eliminando.

El eliminado no contestará de nuevo (a no ser que siga recibiendo correos, en cuyo caso contestará sólo al iniciador de la cadena solicitando de nuevo que se le borre)

  • Si lo hace “reactiva” la cadena bajo su responsabilidad (=se aguanta si le vuelven a llegar cientos de correos)

Cuando varias personas han manifestado su deseo de ser eliminadas, no contestar correos anteriores a la eliminación. Si se hace para seguir algún hilo de conversación, asegurarse de eliminarlos.

Se da por hecho que a aquellas personas que jamás contestan un correo o intervienen en una cadena les da igual recibirlas, o que ya nos tienen configurados para que vayan directamente a la papelera.

Que prevalezca la cordura y el buen rollo. Se intentará eliminar a la gente que no desee recibir más correos, pero si falla el procedimiento, mejor un poco de paciencia (ya les quitaré cuando me dé cuenta, y me daré cuenta, por algo tengo la cruz de ser tan cuidadosa con el bienestar ajeno) que tres correos más.

21 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

És molt fort que haguem arribat a això!!!

noelavado dijo...

la culpa es de la crisis!

margarita la saxofonista dijo...

Yo añadiría uno más: no eliminar a nadie que no haya expresado su deseo de ser eleminado/a.

maca antisistema dijo...

jajajaja tiene hasta nomenclatura de Record Retention Policy...pero de donde sale el SOP...yo tengo VSI :-P


FUERA LAS NORMAS¡¡ jeejejejej :P

JJ dijo...

SOP, era Standard Operational Procedure no? que malos recuerdos. No quiero ni verlos.

Yo no entiendo pq les molesta yo os tengo a todos en spam, os leo en la bandeja de reciclaje

el inquilino pesimista dijo...

Es culpa de Apple. Si no escribes en un Mac o de Iphone, la gente se lo toma mal.
Yo dimito. Borradme de todo!!!!

maca simplement dijo...

yo ya con el OPEX voy servida¡¡

Baronesa de aquí al lado dijo...

Yo ya estoy echando menos 70 emails en mi buzón...

Gwen Stacy dijo...

Tenéis suerte de que no os lo hago certificar en LMS para que conste en vuestros registros de formación...

Y no me tentéis o hago un MAN (manual que desarrolla la SOP, Standard Operation Procedure)...

Walkiria Desbocada dijo...

jajajajajajajajajajjajajaja Sigo descojonada!! yo paso de ser revisora :P

teina dijo...

Yo quiero recibirlos todos, que también sirven para distraerse, aunque no puedas ir al evento en cuestión, y sigues en contacto con la gente. Aunque a veces no tengas tiempo de contestar o solo puedas hacer lecturas en diagonal. Si no me interesa, no lo leo y ya está, no me molesta. De hecho, me molestaré si me quitáis de alguna, jaja!

J dijo...

Habrá que hacer un SOP de los comentarios de los post de este blog. Esto es un sin dios

El Barón Rampante dijo...

Me cago en las SOP's, las MAN's,las OPEX, las termomix y la madre que las parió. Estáis envejeciendo fatal. Esto solo se puede solucionar con una de esas orgías en las que nadie puede follar con tu novia. Fuera etiquetas y calzoncillos.

Gwen Stacy dijo...

Para mí las cadenas son la salsa de la vida, y no contenta con responder y responder sin parar mantengo conversaciones paralelas más privadas con algún destinatario, con lo que si la cadena tiene 80 emails, la mía probablemente pasa de 120.
Lo que me fastidia de las fiestas sorpresa es perderme la cadena!!!

Pero como le contaba hace un rato al Barón, los antiguos del lugar aun recordamos un email muy mal educado que llegó dónde una desquiciada pedía a gritos que la quitaran. Muy desagradable.

Los comentarios de este blog no necesitan nada. Solo ir borrando el spam que tenemos en una entrada de 2009, no quiero ir a la cárcel por alojar negocios turbios en el blog.

el inquilino comunista dijo...

Pero pedía a gritos ser borrada porque era extranjera :-P

Rayuelo dijo...

Una coolhunter en nuestro email

Gwen Stacy dijo...

Barón, ese email en copia oculta es una cobardía impropia de ti.

Walkiria Desbocada dijo...

Pues sí no sé cómo hemos llegado a ésto....pero no sé si será la edad, o que estoy sensible, o cansada porque estoy empezando a no reirme nada.

El Barón Rampante dijo...

Tenga vuestra merced a buenas traer al alba su florete y dilucidaremos esta cuestión de honor con unos hermosos navajazos traperos a destiempo

maca desorientada TOTAL dijo...

Que pasa ahoraaaaaaa??????

Anna Blume dijo...

Pa desorientada, yo...Maca;-P