viernes, 25 de noviembre de 2011

Crítica de concierto: The Rapture

Llegamos a las 9 pensando que empezaba a las 9 porque no había teloneros. Pero nos engañaron. Empezó a las 10. En el entretanto, nos tomamos unas cervezas de esas de 6 euros que bebes con el ansia de un martes en que ya estás hasta los cojones del trabajo y solo llevas dos días y te quedan otros tres.


Bueno hizo bien en retrasarse porque cuando llegamos no había ni un tercio de persona, cuando empezó ya hacía un poco mas de goig. Público en sus treinta y largos moderniqui.

En la espera estuvo pinchando un DJ que puso varios temas muy bailables y que ya fue calentando el ambiente. Solo hizo algo feo, pinchar una mezcla de "How deep is your love". Hombre eso no se hace joer.

Así que a las 10 salieron los chicos de The Rapture con su disco calentito con el disco de DFA, o sea, menos guitarra y mas sintetizador. Y la verdad es que se han sabido reinventar y acertar con un temazo como single. El sonido increible, la voz perfecta y todo a la perfección. Nos hicieron bailar como locos con su último disco y con 2 o 3 de las antiguas.

Lo malo -o quizá lo bueno porque era un martes y estabamos petaos- es que duró poquito. A la hora ya se metieron para adentro y luego salieron a hacer dos bises, y claro acabaron con "howdeepisyourlove" el temazo indiscutible.

Por mi parte un nueve al concierto, me quedé flipao de lo bien que lo hacen, de lo bien que cantar el frontman y alma del grupo, de como me baila, de lo loco que está el de los teclados y saxo.

Famosos en el público: Ana Morgade, con la misma pinta que en BFN. La ví pequeñita la verdad. Me abstengo de mas comentarios que reservo para el próximo pirulo.

1 comentario:

el inquilino comunista dijo...

Pues ya tarda ese pirulo, que falta información básica en esta crónica.