miércoles, 28 de septiembre de 2011

Titulares del día

Casi me arrolla una bici
Sí, esta vez no ha sido el despeinado diario por bici que te pasa demasiado cerca.
¿Cómo? Pues cruzando Via Laietana a la altura de Correos. He esperado pacientemente a que el semáforo se pusiera en verde para los peatones. No contenta con eso, he esperado a que los coches que bajaban se hubieran detenido. He empezado a cruzar, la primera de unas cinco o seis personas desde mi mismo lado, solo dos desde el otro. De repente, he sentido una ráfaga de aire por la espalda. Un puta bici a toda castaña ha pasado del semáforo y de los peatones que pudiéramos estar cruzando, lanzada a tumba abierta rumbo a la Barceloneta. Estaba tan tranquila que casi ni me he girado y si me descuido no le lanzo mi maldición, "així t'estosses". Pero he visto la cara de susto de tres conductores y un motorista.
Mira, cretino, si quieres jugarte la vida, adelante, va barata, pero te juegas la tuya, la mía la dejas en paz.

Casi arrollan a una patinadora
Por idiota. A quién se le ocurre lanzarse entre los coches de Via Laietana, pasando justo por detrás de un autobús, que es tan grande que te impide ver si los coches que bajan están parados o no, y delante de una moto de la urbana cuyo urbano, por supuesto, te advierte del peligro que corres (pena de multa que no te ha puesto), y tú, nada, que frenen ellos. Otra que vende barata su vida.

Esto ha sucedido cinco minutos después de que casi me arrollaran a mí.

Media hora más tarde.

¿Crisis? ¿Qué crisis?
Crisis tu padre, yo inauguro tienda de Miu Miu en Paseo de Gracia.
Miu Miu, por si en vuestra vida ha caído un Vogue o una Elle en vuestras manos, es la línea "barata" de Prada. Por Miucia, que es la diseñadora. Conste que yo almaceno esta información en mi memoria porque hay que saber quién es el enemigo.
Visto desde un autobús, primero el gentío agolpado en un chaflán, probablemente sin esperar, o aspirar, a entrar, después he visto la tienda.
No os quejaréis, intersimbólico os mantiene informados, por si sentís la imperiosa necesidad de gastar dos meses de sueldo en un bolso.

9 comentarios:

el inquilino asesino dijo...

Yo lo que quiero es un lanzallamas para ver arder a toda esta purria que corre por Barcelona,que la llena y al mismo tiempo la vacía.Necesitamos un plan,y el primer punto es prohibir las revistas de tendencias y el aterrizaje de erasmus,skaters,patinadores,ciclistas molones (fixies y estas cosas) y diseñadores.

Gwen Stacy dijo...

Creo que el Barón tiene una fixie... Pero creo que se para en los semáforos.
Para todos los demás, ¡lanzallamas ya!

El Barón Rampante dijo...

Me siento un punky, parado en el semáforo, contemplando como mis "colegas" no entiende la diferencia entre el verde y el rojo. Nadie mejor que yo, sufre las miserias de las ruedas ajenas, los auriculares a toda pastilla y no se capaz de mantener una bici en linea recta. La primera llama la quiero lanzar yo, desde mi bici se dispara mejor, más rápido y a más chusma.

El Barón Rampante dijo...

Tengo una fixie preciosa reservada para cuando mi novia me deje por un tío más guapo y más rico, aunque no folle tan bien. Tendré que arrastrar mis miserias y mis michelines por las calles en mi bici molona, suplicando a las adolescentes, o no, subirse a dar una vuelta. Espero que no me deje nunca...

el inquilino asesino dijo...

Voy a matizar:ciclistas molones (daltónicos,con auriculares,fixies y esas cosas).
Barón,si algún día pasa lo que no deseamos,nos entrenaremos como posesos para ir de Roses a Llesp en bici por pistas pirenaicas,sincronizando las etapas para llegar a tiempo a las falles...por lo menos acabaremos con los michelines...

J dijo...

Eso digo, q crisis, yo no veo mas que chavalillos con esos auriculares que lleva el Piqué y que valen 350 euros

SantiMoskito dijo...

Ya sólo faltaba hombreya. Yo a diario tengo que vivir las cabronadas de taxistas, autobuseros, automóviles y algún que otro peatón que se cruza cuando vas rápido con tu semáforo en verde y te cuesta frenar. Por no decir las señoras mayores que van cruzando semáforos en rojo despacio y encima se indignan. El carril bici invadido por niños en triciclo (no podrán ir por la acera), carritos de niños y grupos de quinceañeras, señores y señoras paseando del brazo que no se apartan ni aunque te vean venir.
Ay, el fuego amigo, que también sale de un lanzallamas.
Cierto es que, como en casi todos los colectivos, hay mucho gañan y mucho gilipollas paseándose, pero eso ya es personal. No creo que la mayoría de ciclistas sean así. Yo me paro en los semáforos.
Así que las cruzadas, contra otras causas más urgentes.
Y dejad al Barón con su fixie, que el es un clásico moderno.
ufff vaya charla ... ¿no?

Gwen Stacy dijo...

El peatón es el último mono, el más indefenso y el más vulnerable, estoy hasta el moño (por no decir palabrotas) de esquivar bicis.

Anna Blume dijo...

Lanzallamas desde Llesp pa todos los que no saben vivir en la ciudad, con lo bonita que podrìa ser y lo fea que la vuelven!;-)