lunes, 11 de julio de 2011

Mi próximo destino.



" Un día me tropecé de repente en el jardín de las flores con un ingente tropel de peces hoja. Debía de haber sus buenos dos mil peces, que cubrían un área de veinte o veinticinco metros cuadrados. Por espacio de media hora nadé en su compañía, una experiencia realmente inolvidable; en un momento dado parecía como si me encontrara en un bosque de hojas verdes dando la bienvenida a la primavera, unos instantes después parecía como si estuviese flotando sobre retazos de cielo azul mediterráneo que milagrosamente hubiesen caído al mar en forma de pez. Finalmente, absorto y anonadado ante tanta belleza, encontré una suave cabeza de coral sin erizos de mar ni escorpenas y me senté sobre ella en poco más de medio metro de agua. Me quité la escafandra y, a lo lejos, podía ver las montañas de Mauricio, encorvadas y abriéndose paso a codazos en el horizonte, como si fuesen extremidades que no se sintieran a gusto bajo una colcha de bosque verde y un edredón de caña de azúcar, saliendo por aquí un codo y por allá una rodilla de colina. No menos de cinco arco iris se veían serpentear por aquel escenario. No cabía duda, Mauricio me gustaba muchísimo."




Murciélagos dorados y palomas rosas, Gerald Durrell

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Dar envidia así "es de ser mala persona"

Fan de Durrell dijo...

Mmmmmmmm......Durrell, qué buenos recuerdos de lectura veraniega pre-adolescente y no tan adolescente. Walkiria, acuérdate de tus amigos plebeyos cuando nades entre peces de mil colores.

la maca cariñosina dijo...

Mala persona mala mala....que envidia más sanota nos vas a dar este verano a tu regreso con las superfotos que nos vas a colgar en el FB....

Disfruta mucho de tu viaje, que bien te lo mereces..

Anónimo dijo...

y no hay q olvidar a Mauricio Colmenero

Walkiria Desbocada dijo...

No era mi intención dar envidia...... :( Solamente mostraros un retazo de la pasión de Durrell por la naturaleza, por lo que hacía, la manera de ver todo aquello a través de sus ojos....lo que yo quiero sentir. Me acordaré muchísimo de vosotros, eso seguro!!!

Gwen Stacy dijo...

A mi también me gusta mucho Durrell y me conformé con ir a Corfú :-)