lunes, 10 de mayo de 2010

Soul Kitchen


Soy fan de Fatih Akin desde que vi “Contra la pared” que se hizo con el Oso de Oro y el premio a la mejor película europea en el 2004. En su siguiente película “Al otro lado” Akin confirmó su talento para contar historias, y lo que más me atrapó, sus películas emanan un sentido trágico de la vida que sin embargo transmite al espectador una gran belleza, la belleza de la tragedia. En Soul Kitchen, Fatih Akin trabaja en un registro diferente, deja atrás temas tan profundos como lo son la búsqueda de la propia identidad, el sentido de la vida o la muerte como liberación, para centrarse en otros temas más ligeros, pero no por ello menos importantes: el gusto por la buena comida, por la música y el amor.

La película narra las desventuras de Zinos, un treintañero dueño de un restaurante que pasa por dificultades económicas y sentimentales. Rodada en Hamburgo, su ciudad natal y donde reside, “Soul Kitchen” es también una crítica a la especulación inmobiliaria que arrasa con todo en las capitales europeas. La trama discurre en torno a los personajes que pueblan el restaurante y tiene momentos realmente divertidos, cuenta también con una banda sonora que hará las delicias de los amantes del soul y el funk. Aunque no es una película perfecta, me atrevo a recomendárosla, sin duda pasareis un buen rato con ella y saldréis del cine con buen sabor de boca.

5 comentarios:

Jaleman dijo...

Contra la pared estuvo muy bien aunque me decepcionó bastante el final. Demasiado previsible.

También valoré la banda sonora que fue genial y muy bien puesta en las escenas.

Y también valoro que se hagan películas alemanas donde no solo salgan blanquitos.

Emule??

Gwen Stacy dijo...

Jaleman, no seas cutre y ve al cine, coño! harta me tenéis con el emule... Donde esté una pantalla grande y la oscuridad del cine que se quiten plasmas de salón.

Margarita, objetivo cumplido, ya pensé "tengo que verla" cuando vi el cartel por el barrio. Ahora pienso que tengo que darme prisa, y espero que no sea demasiado tarde.

El Barón Rampante dijo...

A este le pasa lo que a Wells, que el pobrecillo hizo un peliculón para empezar y ahora todo lo que haga es una mierda. Y lo digo con conocimiento de causa que las he visto todas. Soul kitchen no pasa de ser una comedia romántica de hugh grant pero con escenarios underground y modernos para darle un toque intelectualoide. Que haga ya de una vez Contra la pared 2. Seguro que ahora en la secuela los protagonistas son felices juntos comiendo perdices.

Anna Blume dijo...

Margarita, ayer se lo decìa a Gwen: qué bien escribe esta saxofonista!:-)

margarita dijo...

Uy! gracias Anna, estoy segura que tu también serias una redactora intersimbólica estupenda ;-)