viernes, 28 de mayo de 2010

Primavera Sound: primeros acordes

La cola del apolo ya lo avisaba el miércoles, este año está lleno de guiris. En algún momento algunos atuendos recordaban lo peor de Benicàssim. Espero que no vaya a más.
El miércoles, ya que lo menciono, First Aid Kit dieron un concierto majo, por mucho que alguno diga que son unas plastas, y callaron a la sala entera, con un par. Pero lo bueno vino luego, con unos Campesinos a los que su myspace, e imagino sus discos, no les hacen justicia. Directo explosivo, con ocho personas sobre el escenario, aunque solo tres estén dándolo todo. Bajaron a cantar entre el público, el Barón se hizo la primera foto celebrities, le cantamos el happybirthday al batería, que cumplía ¡¡¡14 años!!! y me fui a casa rebosante de energía adolescente. No son los nuevos Blur (Baron dixit) pero podrían.
Ayer. Bueno, lo de ayer jueves fue raro. Maldito bourbon. Me parece fatal que por mierdas del patrocinio solo haya jackdaniels en las barras (¡¡¡que no es whisky narices!!!) o camel en las máquinas de tabaco.
Llegar a las 6, entrar entre blanquitos, y ver a uns Bis exultantes que por mucho que lo intentaron no lograron que nadie diera más de tres botes seguidos. Ni en Eurodisco. Muy mal programados, sin duda, pero ellos cumplieron. Después de eso, acercarnos a Surfer Blood, no están mal pero nos vamos a Wave Pictures, que están como siempre. Gustan mucho a sus fans. De ahí nos acercamos a The Fall, desde la zona vip, aparece J, me pongo roja. Luego a The XX, empiezan a caer las primeras gotas de una lluvia que fue haciendo acto de presencia toda la noche, pero sin molestar mucho. Suenan muy bien, los veo de cerca, pero no me acuerdo de nada. Será el jackdaniels. Damos una vuelta hasta el escenario vice, donde básicamente nos dedicamos a comprar y engullir un bocata de salchichas grasientas, y con el estómago a salvo, a Broken Social Scene. Bueno, creo que en mi memoria quedarán abriendo el escenario grande del PS'05 o 06, con el sol aun acariciándonos mientras los veíamos sentaditos en el césped.
Por suerte para mí recuperé la consciencia en Pavement, vaya. Hacía tiempo que no tenía una buena escusa para dar saltos sacudiendo la melena en la cara. Que el fan serio haga su crítica, yo me abstengo. Pasé un muy buen rato y junto con Bis son lo único de lo que me acuerdo, por algo será.
Después de eso mareamos la perdiz entre la zona vip, Fuck Buttons, Delorean y ya, los últimos valientes, Dr. Kiko, que no sé quien es (yo iba a Marc Piñol, pero me encontré otro escenario antes) pero lo hizo muy bien, aguantamos hasta que abrieron el metro con mucha alegría.
Hoy espero enterarme de bastante más. Nos vemos a las 18.15 en The New Pornographers si no llego a tiempo para Hope Sandoval.

5 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Conciertazo de Pavement,The XX tocaron la misma canción una y otra vez (no entiendo por qué tienen éxito),demasiada gente y demasiados guiris...sigue la cuenta atrás para la dimisión final del festivaleo.
El precio de la cerveza (4 euros) es de vergüenza...

Anna Blume dijo...

Sisplau, ese momento J merecía una foto aunque fuera con la cara roja...arrrggggg:-)

Gwen Stacy dijo...

Si haguessis vist la cara que va posar quan li va tocar fer-se foto amb un fan m'entendries.
Tímida fins la tomba! A Walkiria i a mi ens van demanar una parella, micro i càmera en mà, si ens podien fer unes preguntes i els vaig dir un "a mi no" tan rotund que els vaig enfonsar, pobrets.
Inquilino, no esperava menys de tu, esperava més! Mala bava, és clar. Et dono la raó, els preus són abusius i hi ha massa guiris.

Anna Blume dijo...

És igual la cara que fés ell, l'alegria de tenir la foto forever és teva, per ell ets una fan més (que foti la cara que vulgui) però per tu és J y sólo hay uno i pot ser l'única oportunitat...se li entra suau i si reacciona guai endavant i si no també i a passar el trago, mentre no es negui en rotund o et foti un moc xungo xungo...sobre el tema micro-càmera és diferent,no té la mateixa trascendència ni emoció ni intensitat...Els periodistes ja es busquen la vida, tranquila, estem acostumats...En fi, disfruteu:-)

El otro J dijo...

J es ahora un trozo de pan. gwen tienes que hacerte esa puta foto con J