lunes, 24 de mayo de 2010

Lost



Vaya final más raro. En algún momento de la tercera temporada, creo, todos pensamos que aquella isla era el purgatorio y que estaban todos muertos. Cuando supimos que Charles Widmore había puesto un avión en el fondo del mar para que nadie supiera que el vuelo 815 de Oceanic se había estrellado, y dónde.

Pero la trama que nos ha tenido en vilo todos estos años, sin entender nada, se ha cerrado de una manera bastante "destralera" (destral es hacha, hazte a la idea de lo que quiero decir si lees esto sin saber català) y decir "cerrar" es ser muy generoso, porque no han explicado ni un tercio de las incógnitas (vaaaaaaaale, eso era imposible).
Aun y así, reconozco que todos los rencuentros que se han producido en el último episodio me han emocionado. Estoy remirando la primera temporada, y justo voy por cuando Sayid y Shannon se enamoran, así que imagínate los lagrimones de alegria (y ayuno y destemple de madrugar para sentarse frente al televisor) que rodaban mejilla abajo cuando los han juntado. Y así con todas las parejitas. Me encantan los happy-ends.
Pero el final, happy happy no se puede decir que haya sido. Es de saldo, más bien, de pon aquí un par de frases y lo finiquitamos. Acabar con Jack tumbado entre cañas, como empezó, y con un perro rondando por allí... El avión no sé qué pinta. Bueno, da igual, el guión lo escribe Jack, ¿no?

Y puesto que el guión lo escribe Jack, que me explique qué pinta Penny Widmore en la iglesia, porque ella no iba en el avión ni había acabado en la isla de alguna otra forma, pero da igual, ¿no?

En fin, The End. Y ¿sabes qué? Aunque no te lo creas estoy escribiendo esto con una sonrisa en los labios. Porque sigue siendo una gran serie, que podrás revisar cuando quieras, porque salvo esta última hora y media (¿no iban a ser dos y media?) no te decepcionará.

6 comentarios:

Walkiria Desbocada dijo...

El avión creo que es el 815 todo acaba cómo empieza no?. En un principio pensé que es en el que se van Kate y los demás, pero me parece que no.

Aunque no he entendido nada, me he quedado hecha polvo, qué llorera. Ha sido un purgatorio, el purgatorio de Jack!

Gwen Stacy dijo...

Lo bueno es que por mucho que pasen los años Jack seguirá tan guapo en mis dvds... :-P

Sobre qué avión es ya deben correr ríos de tinta en los foros! O no, que está todo el mundo cabreado, y a mí me está pasando como cuando pierde el Barça y todo el mundo anda refunfuñando, que a mi me da por reir y verle el lado bueno...

Walkiria Desbocada dijo...

Está todo el mundo reaccionando ja ja ja ja!!!

Y tienes toda la razón, Jack y los demás seguirán siempre estupendos!! :)

Michael Laudrup antes de ser Judas dijo...

Pero si estaban muertos...qué pasa con mi gol al Mandril?fue gol?ganamos la liga aquel año o es que Desmond Hume era culé y en su cielo siempre le ganamos al Mandril?

Rayuelo dijo...

Lost me toca los cojones

Unknown dijo...

I agree with you Rayu