lunes, 17 de mayo de 2010

The future is now


El futuro es algo abstracto, casi intelectual. Hasta que tienes un hijo. Él te remplazará en el mundo y vives preocupado por lo que le vas a dejar, esperando que viva en un mundo como mínimo al menos parecido al tuyo.

En esta fase de la vida, todo por lo que he luchado hasta ahora, la defensa del medio ambiente, la paz, se transforma en una lucha concreta por una persona concreta. Me cuesta vivir con distancia, con ironía, que el clima se dirige hacia una situación de desestabilización catastrófica y que a todo el mundo le importa un pito.

Apenas nos quedan 10 años para tomar medidas severas para frenar la emisión de efecto invernadero. Y apenas 10 mas para plantear una reducción drástica. A nadie le importa, menos ahora con la crisis. Los gobiernos siguen maniatados por los lobby energéticos y la ciudadanía no está dispuesta a realizar el mínimo esfuerzo. The show must go on.

Nos hacemos seguros privados, hacemos las revisiones pertinentes de nuestros coches, llevamos a nuestros hijos a los mejores colegios, pero no pensamos en un futuro a medio plazo que puede hacer este planeta un verdadero infierno. Y no solo a medio plazo, actualmente 300.000 personas ya mueren anualmente en África a causa del cambio climático.

Estamos en esa balsa que se está quemando y que no sabemos si saltar al mar o intentar apagarlo. O quizá ya nos estamos poniendo el bañador y las aletas...

4 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

No creo que "a todo el mundo le importe un pito", el problema es que no nos lo acabamos de creer. No nos acabamos de creer que en veinte o cincuenta años este país pueda ser un desierto, o las playas de Barcelona empezar en plaza Catalunya.
Sí nos creemos que los lobbys de turno están presionando para que todo siga igual, pero está claro que ellos no van a hacer nada (informar como es debido y concienciar) que les perjudique, y nosotros, pues ya sabes que el ser humano tiene una tendencia innata al "avestrucismo", yo la primera.
Mientras nos garanticen que emitiremos la mitad de CO2 con el coche nuevo que nos han subvencionado, podremos pensar que ya estamos a salvo, nosotros y nuestra conciencia.

panem et circenses dijo...

sí,sí,todo esto está muy bien...pero qué día empieza el mundial???

El Barón Rampante dijo...

La culpa de todo la tiene Eva. Si no hubiera ido enseñando el culo, el pobre Adán no le habría hecho un hijo y habríamos llegado hasta este reparto absurdo de: población, recursos, y Seat Ibizas. Yo por si acaso, vivo en alto por lo que pueda pasar. 11/06/10, apasionante Sudáfrica - Mexico.

Anna Blume dijo...

Mediocridad, hipocresía, covardía...eso nos domina:-(