lunes, 10 de mayo de 2010

Extraños en el paraiso


En Sarrià las calles están limpias, la gente es rubia y alta, la ropa de marca es de marca, los morenos van con uniforme y llevan a las abuelas o cortan los setos.

En Sarrià la gente habla castellano con un ligero acento catalán. En Sarrià hay palacios y colegios con nombre de santo y pistas de basket y cesped artificial.

Me hubiera gustado haber nacido en lugar así, limpio, bonito, sin problemas sociales, sin problemas para estudiar o para encontrar trabajo.

He intentado siempre mantener una relación cordial con la gente bien. Incluso he tenido grandes amigos y novias. Pero me sigue siendo difícil mantener una relación normal. Me puede el resentimiento del pobre de barrio. Ese resentimiento que te sale de dentro y que no podemos evitar. No somos iguales, no entiendo tus problemas ni tus preocupaciones. Yo lo tuve veinte veces mas difícil.

Así que seguiré siendo amigos de los de clases media tirando para abajo. O de los clase baja tirando a media. Aunque sea solo por estudios y no por ingresos.

7 comentarios:

Anna Blume dijo...

Cuando yo vivìa en BCN existìa tambièn otro Sarrià, el de JVFoix y su pastelería, el del entorno del Carrer Major con sus calles estrechas y antiguas y sus vecinos "de la Vila de Sarrià i catalans de tota la vida", ¿ya no existe este Sarrià? Me has hecho lamentar que hace tiempo que no voy...me lo dejo como pendiente;-)

Anna Blume dijo...

...y se me olvidaba, en el Sarrià que yo conocí también había clase trabajadora y muchos pequeños comerciantes, claro que eran otros tiempos...:-)

Gwen Stacy dijo...

Las patatas del Tomás siguen en su sitio.

El feo de entrecopas dijo...

Que bonito es ser del extrarradio!

Rayuelo dijo...

La pastelería de Foix está aun allí. De echo la fuimos a ver y sigue siendo tan bonita.

Solo he hecho un post de un momento concreto de mi vida cuando pasas una hora en lugar que te parece la luna.

El Barón Rampante dijo...

Sarriá el extraradio echado a perder. Me gusta llevar a pasear al barrio a mi perro y no recoger las cacas. Para que ellos vivan bien, muchos otros viven fatal. Aunque más bien la frase sería: "porqué ellos viven bien otro están muy jodidos". No me importa que hayan ricos, y no me importaría ser uno de ellos viviendo en Sarriá en mis calles limpias y con mis ropas de marca, hablar en castellano con acento catalán. Pero si tengo que bajar la basura en el ascensor con un cabrón que explota inmigrantes, me quedo en mi barrio y recojo las cacas de mi perro.

Anna Blume dijo...

Entiendo,Rayuelo:-)