sábado, 20 de marzo de 2010

Crítica de concierto: Yo la tengo

Concierto a la hora del chikipark, así que nos fuimos a buscar un bar para entonarnos minimamente, y encontramos un dominicano y nos tomamos unas cañas, y recordamos aquellas épocas en que una cerveza valía menos de 2 euros. Y con tapa de olivas gratis oyes.

Concierto sobrio, sin aderezos ni juegos de luces. Con altibajos, como ellos mismos y sus discos. Dos lentas, una de distorsión, otro rollo Belle And Sebastian y vuelta a empezar. Tocaron todos los hits, o al menos los que yo conozco. El sonido mal, muy mal durante casi todo el concierto, el de la mesa se lució y nunca supo encontrar el punto, ni a las guitarras ni a los micrófonos. Hicieron mas bises que Manu Chao en el Radio Bemba Tour.

Y aunque en la puerta se anunciaba que el concierto se acababa a las 23:30, acabó a las 22:45.

Parecidos razonables: el cantante al presentados de Tertulianos de Muchachada, y el bajo al bajo de Manos de Topo (que por cierto estaba al lado nuestro).

Nos fuimos a cenar a la calle Blai donde me dieron una lección de antropología y sociología. Esto ya no es lo que era desde que en los pirulos se habla de macroeconomía.

Y eso es todo, espero que los anónimos superfans de Yola no me despellejen.

Frases de la noche:
- "El misionero es muy vintage"
- "Con lo que tu has sido"
- "Te quedan muchos calipos por comer"
- "Eso se cura con un buen pollazo" (para varias cosas"

6 comentarios:

floreta dijo...

Pues a mi me gustó mucho, oiga.

Anna Blume dijo...

Pues en mi bar la mediana YOLATENGO a 1,50 con tapa de olivas gratis, y el quinto a 1,20...tan lejos y tan cerca...Gracias por la crónica;-)

Gwen Stacy dijo...

Ayer estuve hablando con un amigo que los vio la semana pasada en Madrid y parece que aquel si fue EL CONCIERTAZO. Salieron los cuatro que habían ido trastocados, sin habla y como si hubieran ingerido alguna sustancia psicotrópica. Que de las más de diez veces que les ha visto esa fue la que probablemente nunca superarán. Uno de sus amigos hizo doblete en Barcelona, y parece que nada que ver. Dommage, para nosotros, claro.
Para mí estuvo bien, me gustó, pero no es, ni de lejos, el mejor que les he visto. Aunque su maestría queda fuera de toda duda, y un concierto regular suyo supera al mejor de muchas bandas.

Lilulii dijo...

Me da mí en la nariz que esas frases son de Papa Rayuelo....:) jis jis

papa chulo dijo...

Yo no sé ni pronunciar vintage

Gwen Stacy dijo...

Lo de "el misionero es vintage" fue una inspiración de la flor que corre por este blog :-P
Me encanta.